Sobre la relación de la música con las matemáticas

El otro día leí una de sus respuestas que hizo acerca de la tonalidad en la música, y solo puedo decirle que me ha marivallado su respuesta aunque, lo hizo en cierto modo para una persona con un poco de enseñanza musical, y por supuesto, no se enrollo escribiéndola, es más lo hizo de una forma bastante resumida y muy entretenida para mi gusto, ya que me encanta el estudio de el sonido ya de si, con los megaercios y la frecuencia de sonito, etc. Bien, aparte de todos estos elogios, le quisiese preguntar algo un poco más teórico y aburrido, pero en cierta parte con un poco de dudas. ¿Qué relación existe entre la música y las matemáticas? ¿Es cierto que los estudiantes de música tienen cierta facilidad para las matemáticas? Bueno, espero que pueda expresarme todo lo que usted sepa, por cierto, me encantaría poder tener una lista de libros musicales que pueda leer. Eso es todo. Gracias
Saludos: &Enrique&
P.D. También tenga seguro que le votare
Respuesta
Me he puesto a responderla pero mientras hacia, he ido encontrando mucha más información interesantísima y eso me hará tardar un poquillo más en darte respuesta, pues necesito asimilar mucho material, pero no te preocupes pronto estaré. Así que hasta pronto!
No es una aclaración, es solo para decirte que me alegro de que haya personas como tu en este mundo ;) ayudando a otras personas a comprender y aprender las cosas tan llenas de esplendor (como es la música) muchas gracias, y, tranquilo, puede tomarse el tiempo que quiera, y, por supuesto, muchísimas gracias :)
Pues veras, he encontrado tantísima información que me he visto superado y ahora no sabría por donde empezar a contestar con propiedad, pensaba que podría responder, pero para eso tendré que asimilar muchos conceptos, pues he visto que no sabia tanto como creía.
Para ello, he reunido todos los artículos e información que he recopilado a lo largo de estos días y he creado una nueva web para enlazar todas las páginas.
Creo que es la mejor respuesta que puedo darte, una visión variada con muchas fuentes de información, cuando la tenga asimilada ya daré mi propia opinión.
De hecho esta es una de las temáticas que más me interesa en todos los aspectos y por eso me he esforzado en investigarla.
He incluido muchos artículos que hablan de la relación de la música con las matemáticas, la inteligencia, la creatividad, la genialidad, la espiritualidad, el ocultismo, etc. y muchos me los he imprimido bien y me los he encuadernado y ya tengo un libro que antes no existía, pues de estos temas no hay mucha literatura concreta y menos en castellano.
Espero que así se podrá poner al alcance de todos estos conocimientos.
La web espero irla actualizándola conforme encuentre nuevos temas o informaciones, no invento nada pero recopilo muchos artículos relacionados en un solo sitio.
Es esta:
http://www.terra.es/personal5/aed-mus/
Espero haberte ayudado y que encuentres informaciones interesantes en ella.
Muy bien, muchísimas gracias, por cierto, estoy empezando a leer El sonido, es un poco denso para lo que yo se, pero estoy aprendiendo y me esta gustando muchísimo.
Pues nada, visitare la página poco a poco con el tiempo que me quede de vacaciones, muchas gracias por tu tiempo, eres una buena persona
Saludos: &Enrique&