¿Qué puedo hacer para cantar con más fuerza?

Pues resulta que todo el mundo dice que tengo una buena voz, fina y limpia, similar a la de el de andy y lucas, pero resulta que yo me he dado cuenta que me falta fuerza cantando, canto demasiado bajo y si intento subir un poco el torrente de mi voz, casi siempre acabo desafinando.
¿Qué consejos me puedes dar para mejorar esa faceta?
Muchísimas gracias de antemano. Un abrazo fuerte

1 respuesta

Respuesta
La "fuerza" de la que tu hablas, técnicamente, se llama emisión o colocación.
Esa emisión, por lo que tu cuentas que te ocurre cuando vas a los agudos, está descompensada. El registro necesita "equilibrarse", para hacer un uso eficaz del instrumento, con todas las herramientas disponibles, empezando por el control del aire.
Existen infinitas variables en la combinación de esas herramientas, la articulcación de las vocales y las consonates de forma correcta, también tienen su papel fundamental.
Lo más aconsejable, es que puedas tomar algunas clases para tomar contacto con la respiración diafragmática, la articulación, la resonancia, la emisión del sonito, etc.
Con respecto a la desafinación, lo más probable, es que al no utilizar ninguna herramienta técnica para cantar, ni en la zona cómoda de tu registro, haya demasiada tensión para llegar a las notas agudas, y no alcance la articulación que empleas.
Todos estos aspectos, son muy difíciles de evaluar, sin escucharte, pero por mi experiencia en las clases, una técnica sólida te ayudaría a encontrar el equilibrio de tu registro, y poder sacar más partido a tu voz, para disfrutar de este maravilloso instrumento.