Romanticismo en Mozart

¿Perdona soy nuevo en esto y no sé si te he enviado ya la pregunta?
¿Mi pregunta es si podemos apreciar en la ultima etapa de mozart algunos aspectos del romanticismo?
¿Anunció mozart el romanticismo en alguna de sus obras?
Si es que si, citame abras sencillas de conseguir para disrutar de ellas.

1 Respuesta

Respuesta
No has enviado otra vez la pregunta, no te preocupes ;)
En primer lugar decir que mozart vivió muy poco y aunque por supuesto tuvo su evolución, no es muy acusada su evolución hacia el romanticismo, aunque en la última etapa si se vislumbra.
Obras:
Algunas de ellas:
Sonata para violín y piano KV 377 en su segundo movimiento con sus variaciones, o el cuarteto para cuerdas KV 465 dedicado a Haydn