Mejores obras música clásica

Me gustaría saber cuales son a vuestro parecer las mejores obras de música clásica. Me interesaría mucho escucharlas.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente me gustaría saber, antes de contestarte, qué nivel de conocimientos tienes de música clásica. Si partes de cero, hay algunas obras más fáciles de escuchar que otras.
Pues más bien nada. Por eso quería hablar con un experto y que me asesorara ya que a veces he oído algo pero me parece muy denso.
Te escribo un listado de obras "fáciles" de escuchar. Te recomiendo también que leas "Cómo escuchar la música" de A. Copland. Me parece que está en la editorial Fondo de Cultura Económica o en Taurus, no recuerdo ahora.
Tú escuchas estas obras y te vas haciendo una idea de lo que te gusta más y de lo que te gusta menos. Como todo, es cuestión de echarle horas y dedicarle tiempo.
J.S. Bach: Toccata y fuga en re m.
Conciertos de Brandemburgo.
Vivaldi: Las 4 estaciones.
Albinoni: Adagio
Pachelbel: Canon
Mozart: Pequeña música nocturna.
Sinfonía nº 40
Quinteto para clarinete
Beethoven: 5º y 6º sinfonías.
Sonatas para piano "Claro de luna", "Patética".
Chopin: Valses, polonesas.
Schubert: Impromptus para piano.
Brahms: Danzas húngaras.
Chaicosqui: Cascanueces.
Delibes: Coppelia.
J. Strauss: Selección de valses.
Casi todas estas obras y muchas más las encontrarás en colecciones tipo "Lo mejor de la música clásica", "Clásicos populares" y discos como "Adagio Karajan" "Meditation", etc.
Creo que con esto tienes para entretenerte una temporada. Te recomiendo escuchar cada obra varias veces. Ocurre que una escucha en ocasiones no es suficiente. Y una cosa muy importante: No tiene por qué gustarte todo por el mero hecho de ser música clásica. Como en todo, para gustos se hicieron los colores.
Saludos y feliz 2007.