Musica clasica tormentosa

Estoy buscando una obra de música clásica, o una parte de la obra (preferiblemente algo más de un minuto) con un carácter tormentoso, fuerte, grave, nervioso... Que muestre desesperación, agobio, lo que en una película sería un momento de tensión, de peligro... ¿sabe a lo que me refiero?

1 Respuesta

Respuesta
Hay demasiada música con las características que pides.
Lo más eficaz es la música del siglo XX-XXI,, atonal, aunque también hay ejemplos muy buenos en el siglo XIX. Depende de para qué la necesites puedes elegir unas u otras.
Si buscas en los últimos movimientos de las sinfonías de Lizt encontrarás ejemplos, también en el punto culminante(cuando muere romeo, hacia el final de la obra) del poema sinfónico "Romeo y julieta" de Tchaikovsky.
Si quieres más tensión te puedes ir a obras de Ligeti, Xenakis, Stockhausen, y otros por el estilo que sean del siglo XX.