Partituras de piano

Me podrías decir como conseguir en internet de forma gratuita las partituras para piano de: BACAROLA, AIRE, CANDILEJAS, O SOLE MIO, MACARENA, SOBRE LAS OLAS, EL HIMNO DE LA ALEGRÍA. Es para mi suegro que se cree que soy Dios y le puedo conseguir todo y la verdad es que no tengo ni idea de música.

3 Respuestas

Respuesta
Aquí las que he podido encontrar:
Himno de la alegria: http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/partituras/p115.htm
O sole mio: http://www.socitalianacoro.com.ar/coro/partitura.php?nombre=O%20sole%20mio&p1=Ohsolemio1ra%20hoja.gif&p2=Ohsolemio2da%20hoja.gif&p3=&p4=&p5=&p6=
Luego decirte, que del resto de las canciones, existen diferentes canciones con ese nombre... por ejemplo, candilejas hay la de roberto carlos o la de charles chaplin... luego, bacarola, creo que no existe, que se llaman barcarolas y es un estilo de composición no una en especial, y la de aire deberás ser más especifico..
Siento no poder serte de más ayuda, si me das algún dato te intentar buscar más
Un abrazo
Respuesta
Primero decirte que algunas de estas partituras pueden estar sometidas a Copyright y por lo tanto no estar disponibles (en principio) en los sitios más destacables de partituras de internet.
Por otro lado, me parece que has escogido el peor momento para buscar tales cosas, pues el sitio de partituras más extenso con diferencia de la red (www.imslp.org) se encuentra tempralmente cerrado (te aconsejo que vayas mirando si vuelve a la actividad).
Aun así te daré los otros sitios que aun no poder competir con él, sí que están en activo:
www.sheetmusicarchive.net (bastante bueno)
www.free-scores.com (el segundo mejor)
http://icking-music-archive.org/
www.music-scores.com
Si no hay resultados, también es muy recomendable buscar partituras en formato pdf en el e-mule, donde yo he encontrado muchas cosas que jamás habría encontrado en internet (incluso teniendo Copyright, como cosas de los Beatles).
Te será mucho más fácil si conoces el nombre del autor.
PD1. Como el copyright abarca muchas composiciones de los siglos XX y XXI, te encontrarás que las partituras clásicas son mayoritarias.
PD2. A no ser que quieras una aclaración, no te olvides de finalizar la pregunta.
Respuesta
Para conseguir ese tipo de material, creo que hay que rebuscar bastante en internet y sobre todo en Emule. Si en Emule no hay nada, es difícil que lo encuentres. Otra opción es preguntar en alguna tienda de música en la que tengan partituras. Si conoces a alguien que toque en alguna orquesta, dile que pregunte y a ver si alguien al tiene, es bastante posible.