Sinfonía preclasica

¿Quién influyó profundamente en la formación de la sinfonía preclasica?

1 respuesta

Respuesta
Sí que puedo ayudarte. Hay va mi respuesta:
Giovanni Battista, dió forma a la llamada sonata da chiesa,(precedente de la sinfonía), favorecida por la desaparición del órgano en las iglesias y su substitución por un pequeñ grupo de cámara. Continuando su labor, Arcangelo Corelli concreto ya la forma de éste tipo de composición en cuatro movimientos.
Del esquema de la sonata da chiesa, nacieron dos tipos de obertura sobre los que se edificaría la forma sinfónica:la francesa y la napolitana.
El creador de la francesa fue Jean Baptista Lully, y el impulsor de la napolitana, Alessandro Scarlatti;ésta última era ya usada de forma habitual como introducción a la ópera, por lo que era llamada "sinfonía avanti l'opera". Este rudimento de forma sinfónica iría evolucionando de forma paralela al concerto.
Es muy avanzado ya el siglo XVIII cuando se establece la unión entre la sinfonía preclasica y la sinfonía napolitana,(sobre 1750).
Como ves, la respuesta no puede ser un único nombre. Resumiendo,
Giovanni Battista.
Arcángelo Corelli.
Jean Baptista Lully.
Alessandro Scarlatti.
Espero haberte ayudado, si me necesitas de nuevo, no dudes en contar conmigo.
PD.por favor, cuando lo creas oportuno, finaliza la pregunta;