Busco libro de Agatha Christie o tipo El código Da vinci y los pilares de la tierra para leer

Me gustaría que me recomendaras algún libro. Tengo la colección de Agatha Christie entera, me gustan libros también tipo, El código de Da vinci, los pilares de la tierra. De los que más te gusten a ti, ¿recomiéndame vale?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar he de confesar que, a pesar de la buena acogida generalizada que ha tenido "El código Da Vinci", a mí no me acabó de convencer del todo. Tiene un ritmo narrativo un poco lento y la mayoría de los capítulos son iguales en lo que a estructuración se refiere.
No obstante, un amigo mío al que le gustó este libro, me recomendó "El Club Dante" de Matthew Pearl. Y me encantó. Trata sobre una serie de asesinatos en serie, basados en la descripción del Infierno que hace Dante en "La Divina Comedia", y en la investigación que llevan a cabo un grupo de poetas liderados por Longfellow (personaje real). Buenísimo.
Antes de leer "El Código...", leí unos libros de un autor llamado Boris Akunin. Ya he hablado en otras respuestas en Todoexpertos sobre este autor y, si tuviera que recomendarte alguno, estoy seguro que te gustará "El ángel caído". Trata sobre una serie de extrañas muertes en Rusia sobre las que la única explicación factible parece ser una conspiración de calado internacional. No es en plan Tom Clancy ni Frederick Forsyth, sino (y válgame la comparación) como si Poirot se dedicase a las conspiraciones internacionales (porque, de hecho, el personaje central se parece mucho a Poirot).
Por último, si no has leído "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, te recomiendo que lo hagas, con una condición: sáltate lo que te parezca pesado. En serio, no es necesario y si alguna falta tiene el libro es que hay mucha paja (y algunas medias verdades, pero eso es lo de menos). En el caso de que te lo hayas leído, otro libro de Eco que me fascinó fue "El péndulo de Foucault". Va sobre un grupo de intelectuales que deciden crear un juego basado en la historia de los templarios, pero que se termina convirtiendo en algo muy real. Me gustó incluso un poquito más que "El nombre de la rosa".
Espero haberte sido de ayuda y, cuando leas alguno de ellos, quisiera que me dieras tu opinión o me comentaras cualquier detalle que se te pudiera ocurrir.