Novelas sobre locura

Quisiera que me recomiendes novelas sobre locura ya que leí hace un tiempo veronika de cide morir y me que enganchada

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Alearislur:
No tengo muchos ejemplos, pero voy a recomendarte algunas estupendas:
- Comencemos por lo clásico. Definitivamente -si le perdemos el miedo al español antiguo y olvidamos las pesadas clases de literatura- la más grandiosa novela protagonizada por un loco (un "lunático" podría ser mejor palabra") jamás escrita es el Quijote de la Mancha. No sólo es un buen tratado psicológico del personaje, que ya es ícono universal, sino que además es muy divertida.
- Ahora un loco intenso y enamorado: "El Túnel", de Ernesto Sábato. Si no la has leído, es algo que debes hacer. Es una novela cortica, pero apasionante como pocas.
- Volviendo a los clásicos... Un loco filosófico que pretende ser loco: "Hamlet" de William Shakespeare.
- Más que sobre un loco, trata sobre el género humano que se vuelve loco en una tragedia colectiva y llega a lo más bajo de sus instintos y su afán de supervivencia. Durísima y desgarradora novela de José Saramago: "Ensayo sobre la Ceguera".
- Finalmente, si quieres estar actualizada, lo más reciente en el tema de la locura es la estupenda novela de la colombiana Laura Restrepo, ganadora del Premio Planeta 2004: "Delirio". Seguro te gustará.
Hay para escoger... ¡Que las disfrutes!
Ritornelo
-