Vocación literaria

Expert@:
Veras, tengo una vocación que conocen pocos. Me encanta escribir. Escribo cosas que pasan fugazmente en mi mente, anoto ideas constantemente y deseo ponerme delante de la pantalla del ordenador y teclear a toda velocidad las ideas plasmadas en papel. Se que esa carrera no tiene mucho futuro si no eres buen@. Por eso quiero estudiar medicina, me gustaría saber, por si algún día, me da por publicar algunas cosillas que escribí
Mi pregunta es la siguiente ¿qué hay que hacer y con quien se pone uno en contacot?

1 respuesta

Respuesta
Eso depende mucho de la legislación vigente en tu país, pero como una primera aproximación te recomendaría que acudieras al organismo que controle los derechos de autor de tu país para verificar el mecanismo a seguir, no para que registres tu obra, que es muy importante, más bien para conocer quienes son los encargados de registrar las obras (aparte del autor) y si la figura de agente literario existe. En caso que la figura de agente no exista puedes ver si un representante de artistas cubre esa función, o quizá un circulo de desarrollo literario. En algunas partes existe una agrupación de escritores, cualquiera de estás opciones pueden asesorarte más puntualmente al respecto.
Hola unchaparrito
La verdad es que eso esta bien, pero lo que yo tenia en mente es esos sitios donde lo cuelgas en internet y la gente te lee, y si va bien, hago eso mismo que tu dijiste. Quería saber si lo de colgar en internet y tal es muy difícil.
Una pregunta más, si te dedicas profesionalmente a esto, ¿qué hay que estudiar o hacer? Yo sé que si quieres puedes tener a alguien que te diga las cosas que tienes que hacer (un capitulo en una semana de veinte hojas...) ¿Y eso como se consigue?
Todo esto es una cosa que yo tengo en la cabeza porque soy muuuuuuy joven (15 años) y obviamente, tengo pájaros en la cabeza. (Demasiados, al parecer) si de verdad creo que podre dedicarme a esto. Pero todos los profesores de lengua y literatura me han dicho que tengo mucha imaginación y decidí escribir un pequeñito relato, apuntaba ideas que se me ocurrían y me tiraba horas escribiéndolas en el ordenador. Es simple vocación
finalmente, agradecer tu interés por responderme y pedirte perdón por tardar tanto en contestarte
Nuevamente (xxxxxx)
Existen muchos portales en Internet que te permiten colocar tus escritos de manera gratuita, lo único que debes hacer es registrarte en el que mejor se adapte a tus preferencias y estilo de escritos.
Por otro lado, no existe la carrera de escritor como tal, pero existen muchos cursos que te permiten obtener los conocimientos de como escribir e incluso algunos te dicen de como seleccionar lo que vas a escribir. En Google puedes buscar "curso como escribir" (sin las comillas) para un listado de sitios con esos cursos, algunos son como tu lo quieres (capítulos por correo) o te permite bajar el curso completo.
No puedo ser más especifico en indicarte sitios en concreto porque eso sería limitar tus posibilidades, considero que es mejor que tu selecciones los que te van mejor y con gusto podríamos intercambiar opiniones sobre las bondades o desventajas de algún sitio en particular.
Muchas gracias por toda la información, unchaparrito, si no te importa, te añadí a mi lista de expertos por si me surge alguna duda de este mundillo, preguntarte, si no te importa claro
Decirte gracias de nuevo y agraceder las molestias que te has tomado por mi dudas y preguntas