Disfraz de abeja o mariquita

Necesito patrones o slgo similar para hacer un disfraz de abeja o mariquita
Para mi nieta de siete años.
Las medidas no importan, yo las adapto.
Es urgente, tengo diez días para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
He buscado en la revista de especiales de patrones de mi abuela y en el nº 13 (enero'99) vienen los patrones para los dos trajes, el de abeja y el de mariquita. No sé como hacerte llegar los patrones porque tampoco tengo forma de escanear hojas tan grandes y que queden con calidad, así que intentaré describirte lo que estoy viendo:
MARIQUITA: Leotardos rojos y camiseta roja. Braguitas en rasete rojo. Chaleco en foam-rasete negro en delantero y rojo en espalda. Alas en foam-rasete rojo con lunares en rasete negro y pegadas a la espalda por la costura de los hombros (hacen una forma parecida a la del corazón, pero con el pico inferior más redondeado). Gorro en tejido elástico satinado de color negro, con corte verdugo (lleva una costura en medio de la cabeza y otra "de oreja a oreja" para ajustar). Antenas en alambre forrado de tela negra y con terminación de bolitas rojas (pueden ser de corcho pintadas o forradas y cosidas a mano al gorro)
ABEJA: body realizado en rasete poliamida a rayas negras y amarillas, con cuello a la caja y apertura en espalda con velcro y mangas y perneras en tejido elástico negro (también pueden valer leotardos negros y camiseta negra si no tienes mucho tiempo). Alas en plástico transparente rígido con forma de oreja redondeada, de unos 20 x 25 cm. Altura. (Se me ocurre que si no encuentras plástico rígido, podrías sustituirlo por unos alambres gruesos con la forma y forrados después con unas medias gruesas de color blanco o crudo y cosidas a la espalda a mano. Complementado con una diadema forrada de negro con unas antenas de alambre forradas y bola de terminación en color amarillo.
Espero que te sirva de ayuda y si necesitas más datos, detállalos y te los indico.
Suerte y un saludo.