Limpieza de acolchados

Reconozco que tu especialidad es el pacht, pero quizás puedas despejarme una duda. He recibido de una amiga que deja el país, dos acolchados de plumas ( edredones )que eran de su suegra. Tienen años de estar guardados y sin uso, así que además de cambiar la tela, quiero saber como hacer para limpiarlos. Entiendo que es imposible lavarlos, por el momento los saco al sol pero me parece insuficiente. Sabes de algún método.) Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo mis edredones de plumas los meto a la lavadora sin más, pero claro, son modernos. Depende de la tela, si está muy ajada, si tienes miedo de que se rompa..., pero dices que les vas a cambiar la tela, así que deduzco que lo que importa son las plumas... Pues en ese caso, mete todas la plumas en una bolsa de tela resistente y cósela. Y luego, a la lavadora. Utiliza un programa para prendas delicadas y un jabón con base natural de coco. Lo importante en el caso de las plumas es (aparte de que no utilices suavizante) que se sequen y aireen muy bien. Así que mucho sol, sacudes la bolsa varias veces y... Bueno, ya me contarás.