¿Piedras igual que cerámica?

He visto unas piedras lisas pequeñas y redondeadas pintadas a modo de búhos y otros animalitos(escarabajos, mariquitas...)y quisiera saber qué tipo de pintura usa, si necesita antes algún producto que tape los poros, y qué tipo de barniz puedo usar (brillante)al final; ¿Es la misma pintura que para cerámica? ¿Alguien puede guiarme en los pasos a seguir para pintarlos? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuenco que esos animalitos son de arcilla, se los llama miniaturas en arcilla y son piezas echas en cantidad y que luego de realizarlas se las deja secar para sacarle la cantidad de agua que tiene la arcilla.
Una vez secos se cocina a una temperatura superior a los 500 grados celsius en un horno especial para luego una ves echa esta primera cochura se pintan con esmaltes para caramica.
El esmalte que se usa es brillante ya que también se consigue en tonalidades mates y semimates.
La forma de pasar estos esmaltes es con un muy buen pincel que no despida pelos
Al esmalte comprado en polvo se le agrega dos partes de agua por una de esmalte y se mezcla en forma circular con el pincel, el mezclado es muy importante ya que no deben quedan nada de grumos ya que el acabado de la pieza seria desprolijo y no quedar bien la superficie.
Cualquier otra duda te dejo mi email
[email protected]