Luz en ropa

Hola aiguablava.
Junto a mi habitación tengo un vestidor (habitación cuyas paredes son armariadas sin puertas, a excepción de la puerta de entrada al vestidor, claro está, y una ventana que da a la calle. Esta ventana está orientada al norte, por lo que el sol no entra directamente, pero sí la luz.
La cuestión es que mi mujer dice que tengamos siempre la persiana de la ventana del vestidor siempre bajada, para que no entre luz al vestidor, pues dice que la luz come el color de la ropa. Tanto, dice, que si le da la luz a una mitad de una prenda y a la otra mitad no, después de poco tiempo se nota mucho la diferencia.
¿Realmente es como dice mi mujer? Yo pienso que eso pasa si le da el sol directamente, pero simplemente la luz no afecta al color de la ropa.
Muchas gracias, aiguablava.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo siento titanvcia, tu mujer tiene razón, la luz decolora los colores, es más la natural tiene más poder que la eléctrica, pero esa también lo hace, por lo que es bueno que los focos, fluorescentes... etc., no les caiga la luz encima de la ropa.
Aunque si no queréis bajar la persiana porque queréis que haya luz natural, lo podéis arreglar con una cortina fina, un estor o un gradolux de esos de lamas pequeñas que dejan pasar la luz pero no tan directamente.
Y si no en las horas más fuertes de luz bajad la persiana y subidla cuando baje la intensidad.
Suerte con vuestra decisión!