Sobre la "llamada de Cthulhu" juego de rol

He jugado rol unas cuantas veces, empecé con D&D y con Hombre Lobo, pero solo jugué como 6 veces, la cosa es que tengo ganas de volver a jugar, pero perdí contacto con el master y el grupo de juego. Me conseguí el manual de la llamada de Cthulhu, ya que me gustan los escritos de Lovecraft, pero no se si sea un buen juego para iniciarme como master y para iniciar nuevos jugadores.
Si no, ¿conocen algún juego que sea bueno para eso, más que todo para iniciarme como master?

2 Respuestas

Respuesta
La Llamada de cthulhu es un juego perfecto para empezar a jugar o a masterizar ya que es un porcentual.
Siempre sera mucho más fácil explicar a alguien que para conseguir el éxito de su acción debe sacar mucho menos en el dado que explicarle que debe sumar cosas a la tirada y lo digo por experiencia.
Cualquier juego d100 o porcentual es mucho más fácil para comenzar.
Te aconsejo que ademas si no deseas crear tu el modulo hay muchos que se pueden encontrar en internet echos por otros aficionados.
Si te gusta Lovercraft, te aconsejo que eches un vistazo a Trail of Cthulhu/Rastro de Cthulhu, lo publica edge es sistema gumshoe.
Respuesta
Cthulhu está muy bien, como master podrías empezar con ese juego, lo único, como supondrás y sabrás, ser master requiere mucha práctica y sobretodo imaginación... Lo ahora realmente difícil para mí, sería encontrar gente que esté decidida a jugar este tipo de juegos no tan comunes...
Vampiro: La Mascarada y Vampiro: Edad Oscura, son dos títulos muy curiosos también del género, que podrían resultarte muy entretenidos, la verdad... Y personalmente, Vampiro: La Mascarada es bastante más sencillo que Edad Oscura...
Iniciarse en el mundo de los Master, es complicado, pero una vez lo consigues, tus seguidores estarán muy contentos... ^^