Formar un buen mazo verde!

Tengo un mazo de 30 magic (verde) 12 de ellas son manás, me gustaría que me aconsejaras para hacer un buen mazo, pero sin gastarme tanto dinero, aver que me puedes aconsejar, es que soy nuevo en esto y me gustaría juntar un buen mazo verde
Respuesta
Lo primero que necesitas es un mazo de 60 cartas, que es el mínimo según el reglamento. Un buen mazo verde debe tener algunos aceleradores de turno y dos, como Elfos de Llanowar que dan maná. Luego tienes que jugar criaturas grandes pero que no cuesten más de 4 ó 5 de maná, porque después sería tarde para intentar ganar la partida.
Así, baratos, te recomiendo que metas:
* Elfo enramado.
* Compañero de garruk
* Baloth Lomo de Cuero
* Elfos de Llanowar.
* Invasor del Nido.
* Estampida Abrumadora
* Amenaza Bestial
Mete 4 de cada e intenta rellenar con las cartas que ya tengas. Recuerda, no metas cartas muy caras, como mucho coste 5 o incluso 6 si son muy buenas. La carta estrella del mazo es Estampida Abrumadora, ganrás siempre gracias a ella. Llenas la mesa de bichos y luego pum! :P
Muchas gracias! ¿Y cuántos manás me aconsejas que meta en el mazo?
Si puedes dime segundas opciones para las criaturas. Gracias
Yo creo que unos 20 ó 22 bosques es suficiente. Prueba con 21 a ver qué tal. Criaturas un poco más caras poddrían ser:
Despreciables de Cocina.
Cobra del loto.
Aplastatierra.
Elemental lobo de brezo
Parra vengadora.
Monumento de Eldrazi (es muy bueno en el color verde con muchas criaturas)
Thrun, el último trol
También hay un montón de elfos buenos en el color verde, pero eso ya sería otro mazo distinto. Pero yo creo que no hace falta gastarse mucho dinero al comienzo. Mete muchos bichos que den maná y otros que sean fuertes pero con coste bajo. Y luego los acompañas de Amenaza bestial y Monumento Eldrazi, eso te dará muchas victorias :P
Ya tendrás tiempo cuando sepas más de hacer mazos mejores y más caros.