Problemas con flash Coolpix L810

Tengo problemas con el flash, aveces dispara y a veces no ( aunque lo coloque en modo forzado) tenía intenciones de comprar 4 pilas nuevas de las comunes, pero si me descartás que pueda ser problema de las Sony descartables, no gasto dinero en pilas sin sentido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te has fijado cuando sale el flashazo?, y otra cosa, esa cámara tiene modo automático y ahí no siempre saca el flash, verifica que no este en ese modo por que suele haber confusiones.

Una cosa que se me ocurre es que el flash tarda en cargar, curiosamente tengo esa misma cámara y haré una prueba hoy mismo, pero cuando sacas una foto el flash se descarga, las cámaras tienen una batería interna que se carga con las baterías convencionales, y esta es especial para el flash, de esta forma no varia su potencia cuando están bajas las baterías intercambiables, pero el problema es que si las baterías están bajas, la batería interna tarda en recargarse y por consecuencia no se da el flashazo, esto pasa cuando sacas varias fotos con flash seguidas y cuando las baterías están bajas de de energía.

Por ultimo dejame decirte que esa cámara tiene un pésimo desempeño en cuanto al manejo de la luz, en ocasiones las configuraciones automáticas no son las optimas, especialmente en condiciones de poca luz y no se si te ha pasado pero en ocasiones salen fotos muy borrosas y cierto también tarda en enfocar, esto es por el sensor interno el cual es muy pequeño, en definitiva aunque la tengo no es mi cámara favorita seria mejor cambiarla, pero esto no siempre es posible.

Prueba poniendo baterías nuevas, yo uso de las baterías comunes y funcionan bien, para mi no es buena inversión pagar por cosas mas caras para esa cámara que es una de las peores que ha salido de la gama "Coolpix L".

Hoy mismo hago algunas pruebas y te comento aqui que pasa.

Muchas gracias por tu respuesta, aguardo el resultado de las pruebas, me pasan esas cosas que mencionas ( foto borrosas,no enfoca siempre en el primer intento etc) y respecto del flash, si no me equivoco, en modo "De relleno" debería flashear siempre, verdad?

Si, la vedad es que la cámara no es de las mejores, pero todo es por el sensor de que mas bien parece de una cámara de gama baja, prácticamente tenemos una cámara compacta barata con empuñadura y un gran lente,

Y ya he realizado las pruebas y no se si sea por la versión del sistema pero la mía simplemente no dispara cuando tiene poca batería y dispara hasta que se carga bien el flash.

Si de los modos de flash que tiene, el flash de relleno debería siempre dar el flashazo.

Con baterías nuevas el flash dispara bien podrías probar eso y si no se soluciona ver un poco mas a fondo las configuraciones, modo de disparo, sensibilidad ISO, que son de las pocas cosas que se pueden ajustar en esa nikon.