¿Me han robado una foto y la publicaron en revista que puedo hacer?

Primero quiero disculparme por el castellano cutre, pero soy un chico de fuera, y no llevo mucho tiempo aquí en España!

El problema que tengo es... Soy fotógrafo en Agentes de la noche, y también saco fotos en mi tiempo libre, un día dando vueltas por el pueblo donde vivo, sace fotos, y como siempre después las publice en una pagina que tengo en el facebook, en la que suelo publicar todas las fotos mías. La foto de la que estamos hablando es del 8 de noviembre de 2010, y resulta que hoy al abrir el buzón del correo, me encuentro con mi foto en la portada de una revista de un partido. Ni me buscaron para pedirme permiso para usarla, tampoco han puesto en la revista que la foto de la que estamos hablando es mía!

¿Qué es lo que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Todo.

Contacta con ellos y diles que la foto es tuya y ha sido utilizada sin tu permiso, que te compensen económicamente o de alguna manera o sino les puedes denunciar por utilización sin el permiso del autor.

Sobre todo haz esto si como bien dices es una foto que puedas demostrar con el original que es tuya y también que quien la haya utilizado la haya descargado sin tu consentimiento.

Cuidado con las fotos de Facebook ya que si no has puesto que no cedes los derechos de imagen en la pestaña de facebook de privacidad la foto pueden utilizarla sin problemas.

Mirate este enlace, te dice como hacerlo:

http://www.masfb.com/2011/09/privacidad-de-las-fotos-facebook.html