¿Hasta cuánto puedo ampliar una foto digital?

Quisiera saber que tipo de cámara comprar que me permita hacer alguna ampliación a por ejemplo 24x30 o 30x40.
Lo normal es que la cámara la use para fotos para ver en el ordenador y tamaños 10x15 pero me interesaría también la posibilidad de hacer alguna ampliación.
¿Cuántos megapíxeles seria recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una gran elección.
Esta cámara es una pequeña joyita en todos los aspectos. Seguro que no te defraudará.
Si alguna pega se le puede poner (y sólo por poner pegas) es que creo que el enfoque se podría haber mejorado.
La calidad en las sensibilidades intermedias es excelente y si la usas a ISO 50... ¡Te cagas!
Para ampliaciones como las que indicas, tienes que entrar en el terreno de las cámaras profesionales, es decir, precios bastante por encima de los 6.000 euros.
El tamaño de ampliación posible, está en razón directa con el número de "megas" del archivo creado al tomar la foto: a más megas, mayor ampliación.
Pero no te desanimes. Hace unos años, asistí en Almería a un curso sobre impresión digital (y desde entonces la cosa ha mejorado mucho) y te aseguro que me sorprendió (cosa difícil) la calidad de las copias en 40 x 50. Ni aún aplicándoles un cuentahilos de 10X se apreciaba el pixelado. Lo malo es que la maquinita en cuestión costaba 90.000.000 de pesetas.
Quiero decirte con esto que, si bien la fotografía digital está en pañales en cuanto a calidad se refiere, en impresión digital parece ser que la cosa se está consiguiendo.
Respondiendo a tu pregunta, con una cámara de más de 6 megas y encargando las copias a un laboratorio que cuente con equipos de última generación, no quedarás demasiado descontento.
Ahora, si lo que quieres es calidad de verdad, por mucho menos dinero, cómprate una cámara de medio formato "de las de toda la vida" (Mamiya, Zenza Bronica o, mejor, Hasselblad) cárgala con una buena película (Kodak, o mejor Fuji) y seguro que "el peor laboratorio que encuentres" te dará una calidad muy por encima de la que conseguirás con la mejor cámara digital.