Tratar videos a través del ordenador

Hola tedf,
Escribo para informarme si existe posibilidad de tratar un video, realizado con una cámara de video SONY AFCCD, y pasarlo al ordenador. ¿Es posible?, en caso afirmativo, ¿qué necesito?.
Además, ¿qué tipo de programa es necesario para tratar videos y conseguir imágenes digitales del mismo?
Gracias,
Belén.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu me pides es possible, y gracias a dios ya no es nada complicado, nada del otro mundo, parece que estop se haya puesto de moda, ya que por ejemplo, el windows millenium trae un programa de edición. Si que e spossible pasar de tu cámara a PC. Tan sólo necesitas una tarjeta capturadora de video, si te tienes que recomendar alguna, por precio te recomiendo la AverMedia TV capture, por calidad, te recomiendo la Vodoo 3500 AGP (bueno, esta es la que yo tengo, hay modelos nuevos, más equipados y más caros) tal vez no te agan falta porque ya tienes una tarjeta captiradora, si no lo sabes, mira tu ordenador por detrás, i busca un par de abujeritos donde ponga "video in/out i audio in/out, o s-video) si no lo tienes, es que no hay captiradora.
De programas de edición, te recomiendo a nivel de usuario, pero tirando a profesional el Adobe Premiere (ya van por la version 6) y a nivel más sencillo de utilizar te recomiendo el Ulead Video Studio. Con estos programas puedes montar tus propias películas incluyendo audio, efectos especiales, títulos, etc.