Uso del botón de lente AF 70-210

Fíjate que tengo una minolta 300 si, con lente AF 70-210, el cual tiene un botoncito en l parte media de lado izquierdo que no se que uso tiene, conseguí el manual del cuerpo de la cámara pero no el de la lente.

1 respuesta

Respuesta
Voy a investigarlo... ¿Podrías hacer una prueba? Pon un diafragma cerrado en la óptica p.e. f16, mira por el visor de la cámara al mismo tiempo que aprietas el botoncito que mencionas... ¿Se oscurce la imagen cuando aprietas el botoncito? Espero respuesta. No valores la pregunta todavía para que pueda contestar.
Gracias por el momento, haré la prueba y te escribo el resultado. Hasta pronto.
Espero respuesta, un saludo.
Hola de nuevo:
Hice la prueba que me dijiste, pero no se advierte cambio alguno, ojala me puedas ayudar a investigar.
¿Conoces alguna página web donde pueda conseguir el manual del objetivo?
Gracias por el momento.
Hola nuevamente:
Gracias por la respuesta, lamento seguir dándote lata, pero sucede que no es la función del botón, pues tiene otro que realiza esa función, la del autofocus manual.
Gracias por el momento, ojala podamos encontrar la solución, ¿quizá bajando de alguna página el manual del objetivo no crees? ¿Sabes alguna página web?
He podido conseguir alguna información (muy escasa y en ingles) pero creo que ya se que puede ser el botón que mencionas. Por lo que intuyo parece ser el DMF (Direct Manual Focus,)un botón de bloqueo de foco directo desde la óptica. Para probar si es eso realmente, deberías poner la cámara en autofocus y enfocar cualquier objeto, una vez haya enfocado aprieta el botón y desplaza el encuadre, el autofocus no debería funcionar y debería quedar fijo el punto de foco que tenias en el momento de apretar el botón. No me queda claro si el botón debe estar permanentemente apretado o si basta con apretar una vez para bloquear el foco. Haz la prueba a ver que pasa. Todavía quedaría otra posibilidad por lo que he leído pero no se si depende directamente de este botón, es posible que usando la cámara en AF cuando aprietas el botón ademas de bloquear el foco te deje control manual del mismo (para acabar de afinar el enfoque manualmente- ya sabes que mientras estés con la opción af la óptica tiene el anillo de enfoque trabado es posible que con este botón quede suelto), pero como te digo esta opción no me queda clara y seguramente solo es un botón de bloqueo del punto de enfoque directamente en óptica. Haz las pruebas y mantenme informada.
Pues desgraciadamente yo no tengo referencia de ninguna página donde puedas encontrar el manual de instrucciones de esta óptica. Puedes intentar escribir a Minolta a ver si pueden proporcionártelo, otra opción es que busques un foro de usuarios de minolta y preguntes si allí hay alguien que lo tenga y te lo pueda prestar. Yo no he encontrado más referencias del dichoso botoncito, dándole vueltas he pensado que no sea para poner la lente en distancias macro. ¿Puedes hacer una prueba más? Aprietas el dichoso botón y manteniéndolo presionado, giras el anillo de enfoque hasta la zona macro de la lente (las distancias más cortas). Algunas lentes llevan un botón que permite entrar en esta zona, si no se aprieta este botón al anillo de enfoque no pasa a la zona macro. Es la ultima opción que se me ocurre.
Te recomiendo el foro de superfoto.net para ver si encuentras usuarios de minolta.
En cuanto a la dirección de minolta prueba esta para escribir a un distribuidor español de equipos fotográficos minolta
[email protected]