Valen los Objetivos Canon FD para cámara Canon EOS

Tengo una cámara Canon EOS 500n, y he visto que venden objetivos de ocasión a muy buen precio en una tienda de mi ciudad, lo que pasa es que son Canon FD, he estado investigando por internet y parece que la gama FD es más profesional y más antigua que la gama EOS, mi idea era comprarme un objetivo de éstos, más luminoso que el que tengo, per mi duda es que si servirá para mi canon EOS, seguramente no será autofocus, pero si por lo menos acoplara para poder hacer fotos en modo manual...
Bueno, pues esa es mi duda, si sirven los FD para mi canon EOS...

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es que desgraciadamente las lentes FD no son compatibles con las Ef (Electro focus) especificas para EOS. En primer lugar la montura de las EF es mayor que las de la FD con lo que físicamente ya no seria posible acoplarlas, en segundo lugar las EF llevan una serie de contactos electrónicos específicos ademas del servomotor AF incorporado, totalmente incompatibles con la serie FD que esta preparada para cámaras de tipo mecánico. Canon comercializaba un convertidor para montar lentes FD en cuerpos EOS pero era muy limitado y no para todos los tipos de lentes FD ni para todo tipo de EOS, algunos permitían la medición aunque por supuesto no el autofocus y las limitaciones (múltiples y variadas)no justificaban su compra. De cualquier forma no creo que a estas alturas puedas encontrar el dichoso convertidor con lo que desgraciadamente la respuesta es que no son compatibles (digo desgraciadamente por que las lentes FD, bajo mi punto de vista proporcionan una calidad increíble no superada por las EF). Esto no pasa con Nikon p.e. las cámaras de ultima generación admiten la mayoría de ópticas antiguas y a la inversa.