Fotografía en blanco y negro

Hola, mira llevo 6 meses en esto de la fotografía y me a ido bastante bien, ahora que empecé con el blanco y negro empecé a leer sobre los filtros para blanco y negro y que con el rojo ralzas el azul y el rojo queda casi blanco y cosas así y tome unas fotos y me salieron bien, la pregunta es, para un retrato de una chava blanca de ojos verdes y pelo negro, con el fondo aun no se, que filtro debería de usar, ¿o no debo de usar ninguno?
Y que tal flash, ¿o mejor luz hambiental?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te cuento algo sobre filtros:
Filtros correctores:
AMARILLO CLARO: indicado para fotos de exteriores, favoreciendo la presencia de las nubes en el azul del cielo. También mejora los paisajes nevados, además ofrece unos valores de grises que se aproximan a la realidad.
VERDE AMARILLENTO: corrige tonos piel y labios cuando se hacen retratos en exteriores; destaca el bronceado a la par que aclara los verdes.
AZUL CLARO: se usa para retratos en interiores con luz artificial, ya que al suprimir los tonos rojizos de la luz ofrece unos matices más naturales al tono de la piel. Hay que tener cuidado con los labios pintados de rojo, saldrán muy oscuros.
Filtros de contraste:
AMARILLO INTENSO: produce los mismos efectos que el claro, pero ofrece más contraste entre el cielo y las nubes.
NARANJA: produce más contraste que el amarillo, destacando más el blanco de las nubes en el azul del cielo, reproduciendo en un gris más oscuro. Adecuado para paisajes y tomas de arquitectura; destaca la textura de la madera.
ROJO: da un buen contraste, reproduciendo en casi negro el azul del cielo y a las nubes les da un blanco luminoso. Utilizado en un paisaje con nubes creará un efecto dramático de tormenta. En los teleobjetivos, estos filtros suprimen la niebla o la bruma. Con ellos las puestas de sol pueden transformarse en un hermoso claro de luna.
VERDE OSCURO: adecuando para dar detalle a las hojas de una vegetación, matiza los distintos tonos de verde, aclara el follaje de los árboles.
AZUL INTENSO: utilizado en paisajes, obtendremos un ligero aspecto de niebla, acentuándolo más en días nublados.
Y en cuanto a lo de flash...
Pues eso depende mucho de la situación. Un flash bien utilizado queda estupendamente, el flash de relleno es una técnica que requiere bastante depuración, y por otro lado las características de la luz ambiente a veces son las justas para que la fotografía sea única. Te recomiendo que experimentes, aprender a utilizar el flash no es ninguna broma, si no lo controlas puedes quemar la piel demasiadas veces y perderte buenas fotos.