¿Olympus d-720 o canon powershot a2200?

Primero, quería pedir perdón por extenderme tanto. Hace poco se me estropeó la cámara. Era una Casio Exilim que me había durado 4 años y me había resultado bastante buena, a pesar de ser de 9,1 mp.
Como se dañó me puse a mirar cámaras y encontré una ideal para mí. Estuve investigando durante una semana, preguntando a gente que tenía esa cámara, en foros, opiniones, qué era lo peor, lo mejor, viendo vídeos... Y me convenció. Además al valer 99€ se ajustaba a mi presupuesto. Era la Canon Powershot A2200.
Tras pasar por varios almacenes en los que estaba agotada, llegué a Fnac. Allí la vi, pero valía 115€. Escuché a la dependienta que el pack fnac traía una Olympus D-720 (también conocida como VR-310), con funda y tarjeta, pero valía 119€. Pensé que por 4€ más merecía la pena. La compré.
Las dos tienen características similares. La Canon no tiene estabilizador de imagen, es más pequeña tiene zoom de 4x y graba en HD Ready. La Olympus tiene el lente más grande, tiene sensor de estabilización, un zoom de 10x y graba en Full HD. Por el resto son iguales; 14 mp, compactas...
Al ver cómo funcionaba la Olympus me decepcionó un poco. Sí, las imágenes eran muy nítidas, texturas detalladas, un zoom genial. Altísima calidad. Pero las funciones... (modos de captura,(que no llegaban a 15), temporizador(una foto en cada ronda), menús demasiado simples) Vaya, que la cámara no tenía ningún misterio. Sabía que la canon tenía 32 modos, temporizador(hasta 15 fotos cada ronda), opción de mantener el obturador hasta 15 segundos abierto, posibilidad de corregir las fotos en la misma cámara... Pero al no haberla visto en acción no sabía cuán nítidas eran las imágenes o si captaba bien los detalles... Y no conozco a nadie que la tenga para poder comparar...
(Además la guía de la Olympus tiene 4 páginas en las que te dice que tengas cuidado, que la cámara se calienta y te puedes quemar, básicamente. Mientras, tengo entendido que el de la canon tenia 201 páginas en las que te habla del funcionamiento de la cámara, cómo aprender a usar cada modo.. Etc). Otra cosa importante son las fotos con poca luz. Leí que en la canon, la calidad se reducía notablemente, la piel parecía arcillosa, y, para salvar la fotografía era conveniente usar un trípode. He probado la Olympus, y también la calidad de las fotos baja, pero se ve bien, y con un buen pulso, sale una foto decente.
Luego me enteré de que la canon era un modelo lanzado en febrero de este año, mientras la Olympus era un modelo más antiguo. Por si fuera poco, volví a ver la canon a 99€. Ahora tengo el dilema ¿Devuelvo la Olympus y compro la Canon que inicialmente tenía pensado? ¿Me quedo con la Olympus?
Necesito ayuda URGENTE, por favor, no sé que hacer, porque tengo miedo de que, si la cambio, al final la imagen de la canon sea peor, pero si no la cambio, me perderé todas las funciones esta.

4 Respuestas

Respuesta
Ok, Naya05, el tema acá principalmente es por gustos por lo que veo. A ti te gusta la Canon, por su manual, por sus funciones, así que no dudes más y cambia por ella. Canon es una de las marcas más grandes en Fotografía, no te van a defraudar sus imágenes. El sensor de ambas cámaras es igual CCD de 1/2.3" (6.17 x 4.55 mm), pero Canon tiene tecnología de compresión Digic-4, igual que sus cámaras reflex de 1000 euros.
Ahora, claro que perderás un poco de Zoom y grabación en HD, pero si no te molesta ello, no tienes más que pensar.
Respuesta
Es un dilema bastante común, y es que siempre queremos lo mejor, bueno, mi primer parámetro es la calidad de la foto, lo demás no me interesa mucho. Si la foto sale como yo quiero, para mí es una buena cámara.
En cuanto a la cantidad de modos, la verdad muchas veces le varían algo y ya dicen que es otro "modo", si la Olympus tiene un buen manejo de manual (definir ISO y velocidad de obturación y apertura) entonces los "modos" no son tan relevantes.
Lo mejor es revisar las fotos en galerías como flickr y de ahí determinar la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Una cámara que cumpla "todas" nuestras expectativas será más difícil de encontrar y también será mucho más cara que 100 euros.
Galería de la Canon A2200
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_a2200/
Galería de la Olympus
http://www.flickr.com/groups/1637315@N25/
Saludos y éxitos
Julius (Guatemala)
www.fotovisiondigital.com
Respuesta
No se si lo que te voy a recomendar te sea de ayuda para aclarar tus dudas y decidirte por una de las dos cámaras.
Mi opinión particular es que más allá de las funciones y programas que pueda tener una cámara compacta, más importante son las prestaciones que pueda tener, como la óptica, la rapidez en el procesado de las tomas y sobretodo, las características del sensor.
Mientras más grande sea en dimensiones el sensor, mejor será la captación de los registros de luminosidad, y por lo tanto, obtendrás una mejor calidad de imagen. Claro, en este punto también la óptica juega un papel importante.
En el caso de las cámaras reflex, Olympus ofrece una óptica de serie muy superior a las de sus rivales Canon o Nikon. En estas dos últimas una óptica "de para negra" es decir, de muy buena calidad es opcional respecto a los objetivos de serie que incluyen con las cámaras, ya que suelen ser costosos.
No se si funcionará de igual modo en las cámaras compactas, pero yo apostaría por la óptica de la Olympus.
Antes de devolver la cámara, te recomiendo que mires las características del sensor de cada una de ellas, sus dimensiones y su potencial de captación.
Luego compara las ópticas de cada modelo.
Puedes poner a prueba tu cámara usando las distintas opciones que tenga. Monta tu cámara en el trípode y configúrala para usar las mayor cantidad posible de resolución. Primeramente, haz uso del macro. Fotografía documentos y pequeños objetos para ver la calidad de enfoque del objetivo en modo macro. También con el trípode, haz fotografías nocturnas sin usar el flash y observa la cantidad de ruido que pudiera haber en las fotos, eso te hablará mucho de la calidad del sensor y la capacidad de enfoque del objetivo con poca luz.
Pues nada.
Respuesta
No me gustaría descartar tu pregunta y menos después de tanto texto. Yo te entiendo pero normalmente tenemos que partir que una cámara de 100 euros no tiene que ir muy bien, me refiero a que por 100 euros no puede llevar un buen sensor que trabaje bien en condiciones de poca luz, los isos suelen ser horribles y no puedes pasar de iso 400 si no quieres que las caras apenas se diferencien.
Estas cámaras rinden bien con mucha luz a distancias cortas, pero como te digo en cuanto estas en una cena y por mucho flash que pongas la calidad baja enormemente.
Por marcas prefiero mucho más Canon que Olympus, como dices sólo ya el libro de instrucciones es mejor ya.
Yo no te puedo decir mucho más ya que hay mil modelos entre cámaras de 100 a 500 euros y la verdad que si te gastas 400 por ejemplo en una panasonic de óptica Leica vas a tener una buenísima compacta para muchos años.
Yo en ese rango de precios no tengo ni idea ni las he probado por lo que no puedo decirte mucho más, intenta mirar incluso alguna de segunda mano o comprarla en andorra o Canarias e intentar ir a un modelo un poco superior, como te digo una buena cámara te durarar años una mala compra acabas sintiéndolo al día siguiente.
Como te digo lo importante es el sensor y la óptica y eso en las compactas de 100 euros no son de buena calidad pero en una de 300 o 400 si.
Un saludo y perdona no pueda ayudarte más.