Lente para reflex SONY NEX 3

Hola:
Por cuestiones familiares, me ha caído éste mes una paga extraordinaria "anticipada" e inesperada (de las que molan ), y he pensado en comprarme, por fin, esa cámara "de calidad" que tanto tiempo llevaba queriendo comprar y que me permita "dar el salto" a fotos de mayor calidad.
Vistos precios y modelos, pros y contras de cada uno, y lo que se comenta en diversas webs, además de, por supuesto, tener en cuenta mi presupuesto, ya he decidido que la cámara que quiero es una Sony NEX 3, que ahora que acaba de salir su sucesora, pues la tienen muy bien de precio en algunas tiendas.
Mi duda viene con los distintos kits de fábrica que tiene la cámara. Por un lado, está la NEX 3A, que trae una lente "superfina" de 16mm F2, 8, y por otro, la NEX 3K, que trae una lente de 18 - 55mm F3, 5 - 5,6.
La diferencia económica es de 65€ aprox. Entre ellas (NEX 3A 365€ - NEX 3K 428€). Comprándolas las lentes por separado, es también aproximadamente la diferencia de precio que hay entre ambas lentes.
Y mi duda es; ¿Cuál compro? Por de pronto, estoy iniciándome en esto de la fotografía, suelo tirar bastante de fotos familiares y algún que otro paisaje, por no hablar de que soy asiduo de ventas de 2ª mano por internet, y suelo sacar muchas fotos cercanas a juegos y accesorios y artículos diversos que vendo.
Um, visto lo anterior parece que necesito un poco de todo, ¿no? Distancias cortas, medias y largas, jaja.
Bueno, a modo de "lente polivalente" o "todoterreno", ¿cuál os parece la elección más adecuada entre éstas 2 opciones?
Saludos!
Respuesta
-1
Yo llevo años con la fotografía he comprado todas las marcas y mis amigos fotógrafos siempre me han dicho que la sony no es muy buena, yo misma lo comprobé. Se dañan y la fotografía es bastante mala.
Mi recomendación es que esperes un poco, juntes más dinero y vallas a la segura con una marca de calidad, sony es una marca buena pero en la fotografía no.
Las mejores según mi punto de vista y el de varios fotógrafos son la nikon en primer lugar, la canon y la cassio, el costo es más elevado pero el resultado es excelente y profesional.
Si no tienes el presupuesto, las Panasonic son también muy buenas sobre todo las híbridas. Ve a la segura con una cámara duradera de la que no te arrepentirás y no deberás cambiarla por otra, gastando más dinero.
Espero haberte ayudado, sobre los lentes de sony tampoco te los recomiendo ya que como te dije anteriormente, la fotografía nunca ha sido ni será el fuerte de sony.
Suerte cualquier duda me preguntas, besos :D
Hola:
Por cuestiones familiares, me ha caído éste mes una paga extraordinaria "anticipada" e inesperada (de las que molan ), y he pensado en comprarme, por fin, esa cámara "de calidad" que tanto tiempo llevaba queriendo comprar y que me permita "dar el salto" a fotos de mayor calidad.
Vistos precios y modelos, pros y contras de cada uno, y lo que se comenta en diversas webs, además de, por supuesto, tener en cuenta mi presupuesto, ya he decidido que la cámara que quiero es una Sony NEX 3, que ahora que acaba de salir su sucesora, pues la tienen muy bien de precio en algunas tiendas.
Mi duda viene con los distintos kits de fábrica que tiene la cámara. Por un lado, está la NEX 3A, que trae una lente "superfina" de 16mm F2, 8, y por otro, la NEX 3K, que trae una lente de 18 - 55mm F3, 5 - 5,6.
La diferencia económica es de 65€ aprox. entre ellas (NEX 3A 365€ - NEX 3K 428€). Comprándolas las lentes por separado, es también aproximadamente la diferencia de precio que hay entre ambas lentes.
Y mi duda es; ¿Cuál compro? Por de pronto, estoy iniciándome en esto de la fotografía, suelo tirar bastante de fotos familiares y algún que otro paisaje, por no hablar de que soy asiduo de ventas de 2ª mano por internet, y suelo sacar muchas fotos cercanas a juegos y accesorios y artículos diversos que vendo.
Um, visto lo anterior parece que necesito un poco de todo, ¿no? Distancias cortas, medias y largas, jaja.
Bueno, a modo de "lente polivalente" o "todoterreno", ¿cuál os parece la elección más adecuada entre éstas 2 opciones?
Saludos!
Hola:
Siempre es de agradecer que se reciba una respuesta a una pregunta que se realiza, pero tu respuesta me parece que tiene 2 errores de base;
1.- Ha llegado demasiado tarde, yo esta pregunta la formulé hace casi 2 semanas...
2.- En este tiempo, por otros medios, me he estado informando al respecto de las dudas que presentaba a la hora de hacer la pregunta. Y ahora controlo bastante más de lo que controlaba cuando hice la pregunta.
Y puedo decir que lo que dices, no solo es erróneo, sino que está diametralmente opuesto a la realidad, por no hablar de que no tiene absolutamente NADA que ver con la pregunta que yo formulo (el típico caso de "de donde vienes?" "manzanas traigo".
Ni Sony es tan mala como indicas, ni el resto tan buenas. Es decir, no hay tanta diferencia, y menos al nivel al que me estoy moviendo yo. ¿Qué quizá los absolutos profesionales de la fotografía no optan por SONY, sino por Nikon, Kodak y demás? Pues quizá. Pero, ¿Qué tiene que ver el sector profesional con la fotografía personal de aficionado a la que me voy a dedicar yo? Y por otra parte, ¿qué tiene que ver todo esto con la pregunta que yo hago?
En fin, que gracias por tu aporte y por tus intenciones de ayudar. Pero ni era lo que buscaba, ni ha llegado para cuando lo buscaba, ni finalmente siquiera estoy de acuerdo con lo que afirmas.
Saludos!