Minolta x700

Soy nuevo en esto de la fotografía. Acabo de comprar la máquina del titulo para aprender un poco, pero como la compré usada y no tengo manual, recurro a ti a ver si me puedes ayudar. Ya saqué varias fotos y algunas salieron lindas, sin embargo hay cosas de la máquina que no entiendo ahí van las preguntas: 1) ¿Para qué se utiliza la P del selector de velocidades? 2) Para que sirven las indicaciones de la sensibilidad de la película que dicen -1, -2, 0, +1, +2 3)Cual es el mejor Flash para esta máquina 4)Que página en Internet puedo visitar para aprender un poco de fotografía y/o encontrar el manual de la máquina Desde ya
Respuesta
1
Fraternal para ti Dbronca:
La minolta X700 es una clásica que estuvo en producción por muchos años y es muy buena maquina.
La "P" (PROGRAM) significa que sì pones la apertura cerrada al máximo, digamos f22 ella selecciona y decide automáticamente la velocidad del opturador y también la apertura más conveniente de acuerdo a la cantidad de luz.
Los numeritos -1,-2, +1,+2
Te permiten sobre exponer hasta dos puntos o bajar la exposición de igual manera, y rápidamente hacer ajustes para cuando disparas a contra luz (con luz o claridad intensa detrás del sujeto) o cuando el área alrededor del sujeto es predominantemente oscura; en el primer caso puedes dar +1, a +2 y en el segundo caso -1. La experiencia te enseñara a hacer los ajustes a tú gusto...
Lo que sucede es que el fotómetro de la cámara reacciona al exceso de luz (primer caso ) y el sujeto queda oscuro si no haces ajustes, lo contrario ocurre en el segundo caso.
Para lo del flash; esta cámara usa flash dedicado (la cámara le indica la cantidad necesaria de luz que debe añadir a cada situación) es por eso que tiene tres contactos. Un Sunpak que especifique "MINOLTA MD" es el indicado.
¿Dónde aprender fotografía básica? Visita este "LINK".
http://www.d-foto.com/Articulos/cursos/indicecurso.htm
Espero haber satisfecho tus dudas, pero sì quedase alguna; aquí estoy a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Gracias Tutin tu respuesta ha sido excelente, ya te contactaré para hacerte más preguntas si no te incomoda, un abrazo desde Argentina,
Daniel

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Aquí están sus respuestas:
1)En el modo p(program)la cámara determina electrónicamente la mejor combinación de velocidad de obturación y abertura de este modo usted solo tendría que preocuparse en encuadrar la foto y disparar(recuerde que tendrá que colocar el objetivo en su mínima abertura usando el aro del diafragma).
2)Los números que menciona se utilizan para compensar la exposición, ejemplo: si usted ve que la escena esta oscura(ligeramente oscura)tal vez tendría que dar 1 punto ev (+1)o incluso 2 puntos (+2)dependiendo de la iluminación de la escena, pasaría lo mismo al contrario, con un exceso de luz tendría que dar 1 punto negativo o incluso 2 dependiendo ya le digo de la iluminación de la escena.
3)Existe un flash dedicado exclusivamente a su cámara, es el minolta auto flash 280 px
4)En http:\\www.superfoto.net tal vez encontrara algo que le sea de interés
espero haberle sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas