Minolta x700

Soy nuevo en esto de la fotografía. Acabo de comprar la máquina del titulo para aprender un poco, pero como la compré usada y no tengo manual, recurro a ti a ver si me puedes ayudar. Ya saqué varias fotos y algunas salieron lindas, sin embargo hay cosas de la máquina que no entiendo ahí van las preguntas: 1) ¿Para qué se utiliza la P del selector de velocidades? 2) Para que sirven las indicaciones de la sensibilidad de la película que dicen -1, -2, 0, +1, +2 3)Cual es el mejor Flash para esta máquina 4)Que página en Internet puedo visitar para aprender un poco de fotografía y/o encontrar el manual de la máquina Desde ya
Respuesta
1
Fraternal para ti Dbronca:
La minolta X700 es una clásica que estuvo en producción por muchos años y es muy buena maquina.
La "P" (PROGRAM) significa que sì pones la apertura cerrada al máximo, digamos f22 ella selecciona y decide automáticamente la velocidad del opturador y también la apertura más conveniente de acuerdo a la cantidad de luz.
Los numeritos -1,-2, +1,+2
Te permiten sobre exponer hasta dos puntos o bajar la exposición de igual manera, y rápidamente hacer ajustes para cuando disparas a contra luz (con luz o claridad intensa detrás del sujeto) o cuando el área alrededor del sujeto es predominantemente oscura; en el primer caso puedes dar +1, a +2 y en el segundo caso -1. La experiencia te enseñara a hacer los ajustes a tú gusto...
Lo que sucede es que el fotómetro de la cámara reacciona al exceso de luz (primer caso ) y el sujeto queda oscuro si no haces ajustes, lo contrario ocurre en el segundo caso.
Para lo del flash; esta cámara usa flash dedicado (la cámara le indica la cantidad necesaria de luz que debe añadir a cada situación) es por eso que tiene tres contactos. Un Sunpak que especifique "MINOLTA MD" es el indicado.
¿Dónde aprender fotografía básica? Visita este "LINK".
http://www.d-foto.com/Articulos/cursos/indicecurso.htm