Fotos de cd montado

Me gustaría saber si se pueden obtener fotos de buena calidad a partir de un cd ya montado, son archivos .INFO Y .BUP, los dos archivos muestran las mismas fotos con la misma calidad aparentemente

4 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no estoy muy familiarizado con lo que me dices, los formatos de archivo que me dices no son los habituales en fotografía.
Mirando por ahí he encontrado este link aquí. Si no me equivoco es un formato asociado a video.
Imagino que lo que quieres es capturar fotogramas que correspondan a distintas fotografías, e imagino que si que debe de perder calidad respecto al original. El formato de video suele ser bastante menor que en fotogafía, así pues, una imagen original en 10 megapíxeles dudo que llegue a verse en este tamaño en un montaje de video, si fuera así pesaría una barbaridad. Ahí también entra el tema de la compresión de video, a mayor compresión, menor calidad.
Ahí también entran tus necesidades: ¿Qué calidad quieres obtener? ¿Cuál es destino final de esas fotografías?
Así pues: si es importante para ti obtener la mayor calidad y resolución posible, obtén las imágenes originales, si no es tan importante, cogelas directamente del video.
Respuesta
No entiendo, si lo que quieres es sacar fotos de un video ya grabado en dvd lo puedes hacer con el programa power dvd solo que la calidad no sera tan buena como si la sacaras con una cámara fotográfica...
Recuerda que la resolución de video es 720 x 480 pixeles en sd o 1080 x 740 en hdv o1900 x 1080 en full-hd de esta resolución depende la calidad de las fotos resultantes...
Respuesta
¿Es un video CD?
Tanto en video CDs como DVDs ya montados con video suele haber archivos de ese tipo como los .IFO los .BUP o los .VOB
Los IFO y los BUP suelen ser archivos de información de estructura del contenido del CD o DVD y no te van a servir de nada en este caso.
Los archivos VOB (si los contiene) son archivos de video el cual simplemente renombrando y cambiando la extensión a .mpeg se te convierte en un archivo .mpeg totalmente visible por cualquier reproductor.
Di es un video CD en el cual el mismo video está hecho con fotos, podrías sacar esas fotos fijas con un programa editor de video tipo Premiere, Avid, Final Cut...
No se si con esta explicación te ayudo mucho, si no, dame más datos para poder explicarme mejor:
¿es un CD o un DVD?
¿ese CD o DVD contiene un vídeo al abrirlo?
¿Es un CD el cual abres y hay un menú en el que puedes ir pasando fotos?
¿Contiene únicamente archivos con extensión IFO y BUP, o hay alguno más?
Es un dvd, y contiene al explorarlo archivos . info, .bup y .vob. Si lo dejas que se arranque solo contiene un menu.
El problema es que en la TV se ven las fotos perfectas y en el ordenador no se llegan a ver perfectas, porque a malas haría un impr Pant si se vieran bien.
Ok entonces te valdría directamente coger esos .VOB del DVD y arrastrarlos directamente al PC para cambiarles la extensión a .mpeg
¿Sabes a qué calidad está el video de ese DVD?, en PAL 720x576, en HD 720p, 1080p...
Aún así tendrías que meter los archivos ya en mpeg en un editor de vídeo para poder ver las fotos con su calidad buena ya que en la pantalla del PC puede empeorar la calidad según el reproductor que se utilice.
Sería meter los archivos en un editor de vídeo y exportar en .JPEG o en .TGA justo el frame donde salga la foto que quieres.
Respuesta
Pues no tengo ni idea de qué tipo de CD hablas. Pero si es una presentación para ver en el ordenador o la TV ya estarán las fotos bastante reducidas y no podrás obtener los originales, si es lo que quieres.
(No olvides cerrar y puntuar.