Problemas cn l fotometro de mi cmara pentax k1000

Sabes que tengo una pentax k1000 y el fotómetro no me funciona... Le compre una pila alkalina siguiendo las instrucciones de un manual que encontré en internet que era una lr 44 y aun así no funciona.
¿Se puede arreglar? ¿Enviarlo a un taller? ¿Es muy caro?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la pila que necesitas es la LR44 o la SR44 (de más capacidad).
Si no te funciona verifica que no hayan quedado trazas de oxido en los contactos de la misma, al ser alcalina puede haber tenido fugas y dejarlos en mal estado.
Lo de enviarlo a un taller tu veras... pero te va a salir más la reparación que la cámara ;)
¿Muchas gracias
como puedo saber si la pila esta funcionando?
¿Y el oxi do lo saco con que?
Gracias de nuevo por la ayuda
Pues es difícil saber si funciona una pila, salvo que tengas un tester y posibilidad de comprobar la tensión y/o la corriente.
Tú fíjate los contactos a ver si están bien limpios, si no lo están prueba a rascar con cualquier cosa: desde un destornillador hasta un trocito de lija.