Problemas con la CANON AE1 Program y su fotómetro

Tengo una una cámara Canon AE1 Program en las que he detectado lo siguiente:
Como siempre hago antes de salir a realizar algunas tomas, chequeo la carga de la batería mediante el botón de test que posee la cámara, la cual emite pitidos y si son menos de tres por segundo es que la batería esta agotada y recomiendan el cambio.
El tema es que revisé la cámara y se encontraba en este estado, osea batería baja, un pitido por segundo aproximadamente. Entonces procedí a cambiar la batería y oh sorpresa, indica lo mismo con la pila nueva !.
A las dos baterías les medí la tensión y tienen 5.7 y 6.01 Volt.
Entonces hice una prueba de consumo de corriente conectando la cámara a una fuente de tensión que poseo en mi trabajo y mediante la utilización de un miliamperímetro observé que con la cámara encendida el consumo de corriente es ínfimo y que durante el funcionamiento del fotómetro llegó a 25mA alcanzando unos 36mA en el momento del disparo.
¿Puede ser que esté funcionando mal el test de la batería y el fotómetro este funcionando bien?, de ser así no lo doy importancia al test y tendría que cambiar la batería periódicamente ( 12 meses) para no realizar tomas erróneas.

2 Respuestas

Respuesta
Lo cierto es que no uso Canon y por tanto no conozco la fiabilidad de ese sistema para las pilas.
A falta de que me digas si la pila es alcalina o de que tipo (que es una gran pista para esto) y de que hayas escuchado la frecuencia de los pitidos con una pila casi realmente agotada. Me inclino a pensar que el sistema ese no es muy fiable ya que el tipo de pila de estos aparatos tiene una caída de potencia bastante rápida y solo se notaría en las últimas tomas, así que has una prueba un día gastando a tope la pila usando mucho el AF (cuando sea ya más o menos vieja) y escucha las fercuencias a ver si realmente varia el ritmo. En el momento en que notes problemasde potencia mide su tensión para saber entre que límtes de voltaje es operativa la cámara y así sabrás relacionar luego la frecuencia de pitidos con la inminencia del agotamiento real de las pilas.
Un saludo y espero haberte podido ayura algo.
Luis M :-)
Respuesta
Lamento no poder contestarte por que no nos pagan en todoexpertos.com, y algunos estamos de protesta.
Para que no ocurra de nuevo, pondré no disponible o me borraré.
Disculpa las molestias de hacerte escribir tu consulta, corta y pega y pregunta a otro experto disponible.