Nikon D60 vs Canon Eos 450D

Hola buenas, tengo una cámara compacta coolpix 4300, y va siendo hora de dar el paso hacia una reflex digital, ya que se ha quedado "pequeña", el caso es que después de ver varios foros y navegar por internet, he reducido las opciones a dos marcas, Nikon y Canon, y dentro de ellas a dos modelos, Nikon D60 y Canon Eos 450D, el caso es que aunque la D60 es algo inferior en cuanto a megapixels y puntos de enfoque, he visto en un centro comercial un kit con objetivos 18-55 y 55-200, bolsa, ¿trípode y cuerpo por 600?, en cuanto a la 450D, sólo cuerpo y objetivo 18-55 sale +- 679, en principio la cámara la necesitaría para dar el salto de compacta a réflex y para realizar fotografías de paisajes, retratos y alguna foto nocturna, con lo que no sé si realmente merece la pena la canon o con la nikon estaría ya sobrado..., por otro lado es mejor un objetivo 18-200, en vez de tener dos (18-55 / 55-200),¿?, ya que también estoy barajando la posibilidad de comprar sólo el cuerpo y luego un objetivo 18-¿200... Me podéis aconsejar sobre todo esto?, ya que soy novato y me gustaría aprovechar al máximo las posibilidades de la cámara sin perder calidad y sin gastar más de lo que realmente necesito...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu haces la pregunta y te das la respuesta, tu pregunta es el dilema en el que se sitúa un montón de aficionados a la fotografía y tienes razón es todos los comentarios. Nikon ha contraatacado con la d60 a precios excelentes (con la d40 ni te comento) para compensar cierta "debilidad" frente a la 450D que para mi es algo mejor cámara aunque más cara, es más nueva, mejorada respecto a a 400D (esta si estaba al nivel de la d60 aunque era de un segmento "inferior").
Es cierto que es mejor una sola lente por las molestias de andar cambiando, cuestiones de espacio y limpieza de CCD pero también tienes razón es que con la d60 vas sobrado... disculpa si no te aclaro mucho pero es que es una pregunta que me ha hecho mucha gentes estos días y me quedo sin respuestas, la d60 es excelente, más barata y suficiente para cualquier aficionado exigente, la 450D es algo más cara y para mi mejor... yo compraría la Canon pero es lo que le digo a todos los que me preguntan por ambos modelos, depende de tus necesidades (en tu caso, dado que no tenias reflex antes la d60 te parecerá magnífica) y de tu economía, de si la cámara la manejarás tu solo, si será de la familia, de tu novia o esposa... en cuyo caso la 450D es más "simple" de manejar por cualquiera...
Influyen un montón de factores que solo por lo que se pregunta es difícil de adivinar y mi último consejo es que si buscas Canon mires la 400D, se están vendiendo muy baratas y es una excelente cámara, tan buena como la d60 y a precios geniales dado que las tiendas se las "quitan de encima"... puede ser una opción intermedia, económica como la Nikon y "buena" como la 450D... igualmente es una decisión personal. Siento no ayudarte mucho más... si no las conoces consulta www.pixmania.es o www.redcoon.es, suelen ser las webs de precios más económicos y con mejores ofertas. SUERTE con la compra y SALUDOS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas