Como acer un poster

Me gustaría coger una foto y agrandarla para acer un poster para un regalo y no se si eso se puede acer fácilmente llevándolo a la tienda o la fotografía debe ser especial para que pueda verse en grande, me gustaría saber también cuanto m puede costar . Muchas gracias un saludo de fran
Respuesta
1
En principio, cualquier tienda de fotografía debería poder coger cualquier imagen que les des, e imprimírtela al tamaño que tú les pidas... siempre que tengan ese tamaño entre los que ofertan, claro (para simplificar sus negocios, y también porque no pueden tener impresoras de cualquier tamaño de impresión que se le vaya a ocurrir pedir a un cliente, me figuro que la mayoría tendrán una serie de ofertas específicas: un listado de tamaños a los que pueden imprimirte la imagen, quizá también diversas variantes de papel -brillo o mate-, y el precio que te costaría cada tamaño / papel).
Una vez encuentres una tienda que en principio pueda imprimirte cosas a tamaño póster, entonces queda la otra cuestión: la de cómo debe ser la foto. Ya te digo que en principio podrías hasta coger la imagen de tu avatar, e imprimirla a tamaño póster; lo que pasa es que, si quieres que el póster tenga cierta nitidez, la foto original también debe tenerla.
Y ahí es donde, para saber si más o menos podría imprimirse a tamaño póster, habría que conocer detalladamente la foto: su resolución en píxeles, con qué cámara fue hecha, si está bien enfocada y nítida, incluso con qué ajustes fue hecha.
Existe un procedimiento llamado "interpolación" que se puede aplicar para ampliar fotografías de modo que se puedan imprimir a tamaños más grandes; en realidad, el proceso se aplica absolutamente siempre, aunque sea el driver interno de la impresora, pero se hace: la diferencia está en cómo se hace. Si le das la foto original a la impresora (o a la tienda, para que ellos usen su impresora), para imprimirla tal cual, el driver de la impresora actuará realizando la interpolación, y la hará de forma primitiva, poco sofisticada, de modo que es más probable que la impresión salga con un aspecto poco nítido.
Si realizas tú la interpolación con un programa mediantamente decente de edición de imagen, como Photoshop, el resultado será un poquito mejor, aunque no demasiado.
Pero existen unos programas que van bastante más allá de Photoshop en cuanto al proceso de interpolación; estos programas no se limitan a "agrandar los píxeles" para que el conjunto de la foto se ajuste al tamaño póster, sino que analizan la imagen y tratan de interpretar dónde y como pueden aplicar ciertos algoritmos de nitidez extra, que hagan que el aspecto de la imagen ampliada siga teniendo cierta apariencia de nitidez.
Por supuesto, ninguno de estos programas puede hacer magia, ni nada parecido a las fantasías televisivas y cinematográficas típicas de "C.S.I.", "Blade Runner" y similares... a partir de cierto grado de ampliación, y por más que lo intente el programa, sencillamente no podrá seguir manteniendo la nitidez aparente, porque todos ellos se ajustan a la máxima realista de que "de donde no hay, no se puede sacar".
Los mejores programas de este tipo son OnOne Genuine Fractals PrintPro 5, Benvista PhotoZoom Pro 2 y General Cathexis SAR Image Processor; yo tengo los dos primeros, así que si quieres, podrías pasarme la foto (la original, con la máxima calidad y resolución posible) a ver qué pueden hacer estos programas con ella, en términos de la máxima ampliación aceptable posible, y de paso podría decirte si es factible esperar que la foto dé para un tamaño póster.
Me as aclarado todas mis dudas, muchísimas gracias. Ahora voy a conseguir una foto pero me llevara unos días conseguirla porque como es para un regalo tengo que informarme más concretamente de que tipo de foto es la que le gusta no vaya a ser que luego no le guste la foto.Es una foto de el grupo cantante de Simple Plan pero como son varios cantantes puede ser que le guste alguno en especial.Ya te mandare la foto, de nuevo muchas gracias, un saludo.
Entendido.
Intenta tener la foto lista antes de 15 días, de lo contrario se te pasará el tiempo de continuar con la pregunta, y ésta será cerrada, lo cual afectaría negativamente a tu perfil de Usuario.
O bien, finaliza la pregunta, y cuando tengas la foto lista, simplemente pones una nueva pregunta en el Tablón Público explicando la situación (si la veo yo, evidentemente te la responderé yo ;-), o si acaso me diriges la foto directamente a la dirección de correo [email protected], lo que tú prefieras o te venga mejor.
Un saludo, y a tu disposición para cualquier otra duda que gtengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas