Busco la mejor cámara digital de 200 o 250 euros

Estoy buscando cámara digital pero no me decido, quiero una que tenga un buen sensor de 8 megapíxeles, con buen rendimiento en valores isos altos, y una óptica de muy buena calidad es decir que saque unas fotos perfectas tanto en nitidez colores y resolución (me sobra con 8 megapíxeles)no quiero que se vean granuladas en ningún momento, también me interesa que grabe videos a buena calidad y que la grabación dure más de 5 minutos a ser posible a 30 fotogramas por segundo o 60, lo que quiero es fotografiar lo que sea ya sean fotos de paisajes, o fotos por las calles de una ciudad durante la noche, u objetos parados etc. Es decir cualquier cosa
Un saludo
Tengo miradas
La Sony DSC H3
La Sony cyber-shot T200
¿Expertos creéis que estas cámaras satisfaceran mis necesidades? Y otra pregunta ¿qué cámaras me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
No, creo que ninguna de las dos que mencionas satisfará tus necesidades. De hecho, Pablo, y al menos si estabas describiendo literal y objetivamente tus necesidades y no dejándote llevar un poco por la hipérbole, he de decirte que ninguna cámara del mercado te satisfará. Ninguna en absoluto. Incluso las réflex más poderosas, aunque a ISOs bajas puedan producir tan poco ruido que literalmente sea imposible verlo, en algunos momentos (léase, cuando necesites aumentar la ISO, o cuando la cámara considere necesario hacerlo por ti, en modo automático) producirán ruido/grano perfectamente visible. Técnicamente hablando, es sencillamente imposible librarse por completo del ruido en ningún aparato captador de señales, y aunque de hecho dudo que pidieras un "aparato perfecto", lo que describes como tus necesidades difícilmente sé cómo interpretarlo de otro modo.
Si quieres la compacta con mejor rendimiento ISO del mercado, es la Sony R1 (a menos que Sony diga lo contrario en estos días de nuevos anuncios), cara (aunque ni de lejos tanto como cuando se lanzó hace más de dos años), grande y pesada; realmente parece una réflex, pero no lo es, únicamente es que tiene un sensor de tamaño APS-C (tamaño normalmente usado en réflex de gama básica), y de ahí su enorme rendimiento ISO.
La segunda con mejor rendimiento ISO probablemente sea ahora (y, de nuevo, salvo algún nuevo anuncio sorpresa estos días) la recién anunciada Fujifilm S100FS, que emplea el ya olvidado tamaño 2/3 pulgadas (algo más grande que el 1/1.6 pulgadas al que algunas compactas, la mayoría de ellas de hecho de Fujifilm, usaban). Es un poco cara, y tendrás que esperarte probablemente un mes o más para poder verla en las tiendas. También es algo grande y pesada, aunque seguramente no tanto como la Sony R1, y a diferencia de ésta, la Fujifilm S100FS tiene bastante más zoom óptico, y estabilizador.
Aparte de ésas, las únicas otras dos Sony (insisto en esta marca porque las dos que mencionas tú son de Sony, lo cual quizá signifique que en principio preferirías que fuese Sony... si no es así, dímelo y diversificaré mis sugerencias) con un rendimiento ISO superior al típico, son la N2 y la W200, ambas compactas de bolsillo, la W200 más "estándar", y la N2 un tanto más particular, por tamaño de pantalla, pantalla táctil, etc. (y también es más cara).
Lo de los 30 fotogramas por segundo en vídeo es ahora un estándar, pero lo de los 60 fps es poco más que un sueño; algunas cámaras creo que ofrecen algo parecido, pero a cambio de bajar bastante la resolución de vídeo, con lo que lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro; simplemente a titulo de sugerencia, te aconsejo aceptar que hoy por hoy la 30 fps sigue siendo el máximo, sobre todo para alta resolución, que puedes esperar con realismo.
No dejaré de mencionar, para ser precisos, que de hecho existe una Casio EX-F1 que sí podría cumplir esos 60 fps a resolución completa (y quizá bastante más), dado que es una cámara especialmente diseñada con la frecuencia de muestreo (para fotos y para vídeo, de hecho) en vista; aparte de eso, es posible que tenga un rendimiento ISO bastante aceptable. No obstante, todo lo relacionado con esta cámara es muy ambiguo (una cosa que yo no he visto explicada racionalmente en ningún sitio, es qué tipo de tarjeta de memoria podría almacenar semejante volumen de transferencia de datos -por no hablar de qué tipo de búfer interno podría gestionar la transferencia en sí-), y de momento ninguna comparativa consistente de calidad con otras marcas.
Así pues, en conjunto creo que primero tendrías que definir (y, probablemente, moderar) un poco más tus expectativas de lo que incluso las mejores cámaras del mercado pueden ofrecer, y lo que no. A partir de ahí, podré más fácilmente guiarte hasta la mejor cámara POSIBLE.
Muchas gracias por la respuesta, me da igual de que marca sea e dicho las sony por que me las recomendaron, lo que quiero es la mejor cámara digital del mercado por 200 o 250 euros que no destaque en una cosa u otra si no que sea equilibrada, es decir que no tenga por ejemplo 12 megapíxeles y luego el sensor sea pequeño o la óptica no sea de buena calidad etc... es decir la mejor que comprarías tu por 200 o 250 euros, si no consigues decidirte por una dime las 4 o cinco mejor del mercado por ese precio y yo ya investigare
Un saludo y gracias de nuevo