Buscando cámara de fotos ultracompacta

Soy nuevo en esto de las fotos, pero me gustaría empezar con algo que sin que fuera muy complejo me iniciara en el mundo de la fotografía con vistas a que algún día me compre una reflex. ¿Estaba pensando una cámara ultracompacta que rondase los 200? (¿Si cuesta 250? Tampoco pasa nada) y que me dejase cierta libertad para controlar los tiempo de exposición de las fotos, la luz y cuantas más cosas mejor. Con baterías de litio si puede ser. En un principio había pensado en una Canon IXUS 75 pero creo que no da tanta libertad como yo quiero. También me recomendaron la Panasonic FX-30. Que alguien me ayude!

1 respuesta

Respuesta
1
Ni las Canon IXUS ni las Panasonic FX, aunque ambas series de cámaras permiten un más que aceptable número de ajustes de captura, ofrecen el tipo particular de control que tú deseas, y habitualmente llamado "modos creativos" o "modos semi-manuales/manuales": control de apertura de diafragma ("prioridad al diafragma" o "modo A"), control de velocidad de exposición/obturación ("prioridad a la obturación/velocidad", o "modo S"), y control simultáneo de ambos, diafragma y obturación ("modo manual" o "modo M").
En realidad, es relativamente difícil encontrar una cámara completamente "equipada" en ese sentido, al menos entre las que no superan los 250 euros y se pueden equiparar, en tamaño y forma (llamado típicamente "bolsillera"), a los dos modelos que mencionas tú.
No obstante, sí hay algunas aproximaciones interesantes: cámaras de ese tamaño y precio que, sin ofrecer un control estrictamente completo, sí ofrecen cierto "juego": por ejemplo, que sí ofrezcan modos A y S (prioridad a la abertura, y a la obturación) pero no M; o bien, que sí ofrezcan un modo M (y, es de suponer, también modos A y S) en el que por ejemplo puedas elegir un rango básicamente completo de velocidades de obturación, pero sólo entre dos o tres aperturas de diafragma (por ejemplo la mínima, la máxima, y quizá una intermedia).