Papel fotográfico

Tengo varias dudas fotográficas que hacerte:
1ª Como puede saberse la fecha de fabricación del papel ( uso baritado Agfa mc111), ya que tampoco ponen la fecha de caducidad.
2ª Suelo guardar el papel en el frigorífico, envuelto en plástico. ¿Hago bien?
3ª después de lavar las copias ( en una lavadora Nova) las que merecen la pena les doy un baño de Selenio y retiro la copia antes de que empiecen a notarse los cambios de color. ¿Esta bien?
Como ves soy un fanático de la estabilidad, ya que es un gran esfuerzo el hacer positivos de calidad para que se echen a perder.
Ah, decirte que soy aficionado desde hace 19 años y de antemano darte LAS GRACIAS por tu amabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes..
1.- Lo de la fecha es que no le da la gana a los fabricantes el ponerla claramente. En la misma etiqueta verás un código numérico en la etiqueta que cierra la caja, pero sólo sabe descifrarlo el fabricante de cara al control de stocks. Pregúntale a ver si quiere responderte. De todas formas las fechas no son ni por asomo tan críticas como las de la película.
2.- Perfecto. Sólo añadir que las cajas de papel las pongas apoyadas verticales y no por la cara más ancha.
3.- Correcto, pero si quieres más seguridad, usa previamente un eliminador de hipo.
Veo que eres muy meticuloso y haces un trabajo de calidad. Enhorabuena.
Luis M :-)