Revelado de Fotografía

Pero requiere una respuesta compleja.
¿Qué necesito tener para revelar fotografías?
Necesito que me digas que químicos son y como tengo que distribuirlos y si sabes de alguna web que me ayude al respecto.
1

1 Respuesta

11.000 pts. Estudio último curso de licenciatura en Biología y...
En si la respuesta no es demasiado compleja, lo que si larga. Intentaré resumírtelo lo mejor posible. De momento no conozco ninguna web que te lo diga, a lo mejor navegando un poco en el google aparece algo, que es lo más seguro.
Para revelar tanto negativo, como papel vas a necesitar 3 líquidos para cada proceso, ya sea negativo o positivado, pero en si son los mismos, cambia las diluciones.
Revelado de negativo:
Necesitas, revelador, paro y fijador. Si te fías de mi, y lo que quieres es empezar, te recomiendo que compres los siguientes y los distribuyas según te cuenta en las etiquetas de los mismos.
Revelador, Tetenal Dokumol.
Paro, agua y vinagre de vino al 20%.
Fijador, Agfa Agefix.
Es más económico comprar botellas de un litro, que te sirven para muchos usos, como ya te digo, en la etiqueta de cada botella te indica las diluciones y los tiempos que necesitas.
Los químicos se utilizan, una vez diluidos, en el siguiente orden.
Primero revelador, seguido el paro, y finalmente el fijador.
Para todo esto vas a necesitar un tanque de revelado, una espiral, un termómetro para controlar la temperatura del revelador que tiene que estar por los 21ºC, unas tijeras y un cuarto de baño OSCURO, que no veas ni torta!
Explicarte el proceso de positivado es bastante más complejo.
De todas formas, te aconsejo que si enserio quieres aprender a revelar te compres un libro, hay uno muy sencillo "Fotografía Paso a Paso" de Michael Langford, en él te explica con dibujos y todo detalle los procesos.
Pero por si no tienes idea de cómo es esto te comento que revelar en casa supone una inversión inicial de unos 300 euros, más o menos. A parte del tanque de revelado y los líquidos, que te permitirán revelar la película, para positivar, es decir, para obtener las fotografías en papel, vas a necesitar una ampliadora (el 85% de tu inversión), cubetas de revelado, una bombilla de seguridad, pinzas y papel fotográfico.
Todo esto para blanco y negro, claro, en color no sale rentable para nada revelar en casa.
Espero haberte aclarado algo tu pregunta, y si ves que esto te gusta, anímate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas