Revelado de Fotografía

Pero requiere una respuesta compleja.
¿Qué necesito tener para revelar fotografías?
Necesito que me digas que químicos son y como tengo que distribuirlos y si sabes de alguna web que me ayude al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
En si la respuesta no es demasiado compleja, lo que si larga. Intentaré resumírtelo lo mejor posible. De momento no conozco ninguna web que te lo diga, a lo mejor navegando un poco en el google aparece algo, que es lo más seguro.
Para revelar tanto negativo, como papel vas a necesitar 3 líquidos para cada proceso, ya sea negativo o positivado, pero en si son los mismos, cambia las diluciones.
Revelado de negativo:
Necesitas, revelador, paro y fijador. Si te fías de mi, y lo que quieres es empezar, te recomiendo que compres los siguientes y los distribuyas según te cuenta en las etiquetas de los mismos.
Revelador, Tetenal Dokumol.
Paro, agua y vinagre de vino al 20%.
Fijador, Agfa Agefix.
Es más económico comprar botellas de un litro, que te sirven para muchos usos, como ya te digo, en la etiqueta de cada botella te indica las diluciones y los tiempos que necesitas.
Los químicos se utilizan, una vez diluidos, en el siguiente orden.
Primero revelador, seguido el paro, y finalmente el fijador.
Para todo esto vas a necesitar un tanque de revelado, una espiral, un termómetro para controlar la temperatura del revelador que tiene que estar por los 21ºC, unas tijeras y un cuarto de baño OSCURO, que no veas ni torta!
Explicarte el proceso de positivado es bastante más complejo.
De todas formas, te aconsejo que si enserio quieres aprender a revelar te compres un libro, hay uno muy sencillo "Fotografía Paso a Paso" de Michael Langford, en él te explica con dibujos y todo detalle los procesos.
Pero por si no tienes idea de cómo es esto te comento que revelar en casa supone una inversión inicial de unos 300 euros, más o menos. A parte del tanque de revelado y los líquidos, que te permitirán revelar la película, para positivar, es decir, para obtener las fotografías en papel, vas a necesitar una ampliadora (el 85% de tu inversión), cubetas de revelado, una bombilla de seguridad, pinzas y papel fotográfico.
Todo esto para blanco y negro, claro, en color no sale rentable para nada revelar en casa.
Espero haberte aclarado algo tu pregunta, y si ves que esto te gusta, anímate.