Sera la cam o yo ?

Tengo una Kodak M1063,no tengo ningún problema sacando fotos cuando hay iluminación pero en lugares con poca luz se hace imposible...probé con las combinaciones que tiene la cámara y nada....salen desenfocadas y como arenosas....horribles...se que no es una cámara profesional pero he visto gente a mi lado sacando fotos con Teléfonos inteligentes y sacan mejores que mi cámara digital lo cual me enoja mucho...

Espero puedas ayudarme a que opción o como se debe hacer para sacar fotos en lugares con poca luz...

Acá dejo una ejemplo de una de mi fotos (han salido peores que esta aun)

Gracias

Respuesta

He visto la foto y, en el caso que hubiese humo en el ambiente, es normal que se vea así, por el rebote del flash en el mismo humo y sin conseguir iluminar bien.

Debes utilizar una esensibilidad ALTA para ambientes oscuros, y seleccionando el ISO manualmente entre 400 y 1000 depende de la oscuridad. Si lo haces en el programa automático, solo alanza los 160. Creo que puedes seleccionar el modo "valores altos de ISO" entre los "modos de disparo" y allí asignar la mas alta ISO 1000 si es necesario. Comprueba que sea en "modo de disparo" entre las opciones manuales de la cámara, y descarta que si seleccionas "modo de escena" aunque indiques "valores altos de ISO" no te esté limitando a los 160 de su limite automático.

Suerte,

Buenatoma

Te invito a visitar mi web, www.creaplus.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta es... sois los 2! :)

Por un lado tú que no entiendes cómo funciona la cámara... y por otro ella, que es malilla y no puede hacer milagros.

Ninguna cámara funciona bien a oscuras, o con la poquísima luz que hay en un concierto. Bueno: ninguna compacta, quizás alguna reflex de alta gama sí...

Los defectos que se ven en tu foto es ruido debido al uso de un ISO muy alto. Y degradación de la imagen porque a ese alto ISO el sensor no funciona bien.

Puedes investigar más en esta colección de preguntas: Problemas con las fotos