Cuando se sube el iso cuando se baja el iso

Tengo dos preguntas cuando se sube el iso
Cuando se baja el iso

1 respuesta

Respuesta
Primero veamos que es el ISO. El ISO es en términos sencillos la Sensibilidad a la luz. Hay cámaras que son muy manuales, donde es necesario configurar la apertura, el tiempo de exposición e ISO (entre varios otros controles).
Póngamoslo sencillo, imaginemos que vamos a controlar solamente el ISO. Asumamos que los otros valores no cambian o ya están definidos.
Si el motivo está iluminado (una foto de día bajo buen sol) necesitamos un ISO bajo, si ponemos un ISO alto entonces la foto nos saldrá muy blanca o incluso algunas partes 'quemadas' o sobreexpuestas.
Si es de noche por ejemplo, o en una habitación con escasa luz, necesitamos un ISO alto, tal vez un 400, algunas cámaras dan ISO de 800, 1200 o más, pero a mayor ISO aparece un 'ruido digital' que son molestos gránulos de colores en las fotografías.
En cámaras con controles manuales, una foto en exteriores, aparte del ISO bajo necesitará una velocidad de exposión rápida (tal vez un 1/200) junto con un F de unos 5 ó 6. De noche, puede ser un ISO bajo también, pero en este caso la velocidad de exposición tiene que ser bastante grande (tal vez 1", 2") y un F bajo, tal vez un 1.8. Con un ISO alto podemos tener una velocidad de exposión más rápida (tal vez unos 1/4), lo que permite fotos claras y no movidas.
Julius
-www.fotovisiondigital.com-
Guatemala