¿Qué cámara debería escoger?

Llevo bastante tiempo queriendo comprarme una cámara de altas prestaciones, es decir, sin que llegue a ser una cámara profesional pero que si que sea mejor que una compacta. La fotografía para mí es un hobby y me gustaría una cámara que sea pequeña y de poco peso, pero que tenga un buen objetivo.
La cámara que tengo en estos momentos es la Olympus FE-300 y estoy muy defraudada con ella, me la compré en un impulso y realmente no me gusta nada.
Me gustaría que me recomendaseis alguna cámara que tenga más prestaciones que una compacta, que tenga visor, que sea de un tamaño pequeño pero que haga unas fotos de buena calidad. Me dijeron de la marca Nikon la gama COOLPIX P (Perfomance), y de Olympus, las cámaras de altas prestaciones, la SP-570 y demás.
¿Podríais recomendarme alguna cámara más?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a responder exactamente lo mismo que he aconsejado a otro usuario:
Yo te recomendaría sin dudarlo y con conocimiento de causa mi cámara de llevar encima pero en su versión actual, la CANON G10. Yo vengo usando desde hace un par de años la G7 y es una autentica maravilla.
Esta cámara tiene para mi todo lo necesario para ser utilizada como una compacta y poder obtener los resultados de una reflex en cualquier momento. Me explico.
Tiene una óptica excelente. La luminosidad es muy buena. Lleva zapata superior para poder en un momento dado utilizar un flash externo y con buena potencia. Lleva un ocular o visor de calidad que es realmente muy útil al hacer fotos en condiciones de poco luz, y permite el ajuste manual de todos los parámetros, desde la ISO, al flash, pasando, por supuesto por la velocidad y el diafragma. Permite una grabación de video más que aceptable... o sea que lo tiene todo.
Espero haberte ayudado, pero si necesitas consejo sobre alguna otra que te guste, no dudes en preguntarme y le echaremos un vistazo a las características técnicas a ver que tal.
Por otra parte te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín de fotografía mensual en www.tallerdimatge.com recibirás igualmente de manera gratuita un e-book en pdf sobre cómo mejorar tus fotografías y todos los meses te daremos consejos que seguro que te serán útiles para hacer mejores fotos.
Y si ya te sirve la respuesta por favor ciérrala y puntúala. Eso es lo que nos da animo para seguir contestando a todo el mundo.
¡Muchas Gracias! La verdad es que si no te importa me gustaría que me dieses tu opinión sobre otras dos cámaras. Son la Nikon COOLPIX P80 y P6000. Y de la marca Olympus la SP- 570 UZ.
Y he estado mirando la CANON y está genial... ¡Gracias de nuevo y espero tu respuesta!
Cualquiera de las dos cámaras que indicas seguro que te darán muchas satisfacciones. Yo soy usuario desde hace mucho tiempo de Olympus y si sigo siéndolo es porque todos los materiales que he probado suyos me han dado muchísimas satisfacciones.
A la hora de comprar una compacta me decidí por Canon simplemente porque quería que fuese eso, compacta. Las que tu indicas entran ya en un tamaño que, sinceramente, para llevar eso pues me llevo mi reflex, sobretodo teniendo en cuenta que, por ejemplo las series 400 o 500 de Olympus tienen un tamaña bastante reducido y no dejan de tener las ventajas de una reflex y un precio muy asequible. La canon tiene unas prestaciones prácticamente como las que tu indicas, tiene conexión para flash externo, para mi muy importante y tiene ademas todos los controles manuales y su tamaño es bastante más pequeño que el de las cámaras bridge normales.
Bueno, eso, que espero haberte ayudado una vez más.
Y lo que te digo, suscrébete GRATIS a mi boletín de fotografía mensual en www.tallerdimatge.com recibirás igualmente de manera gratuita un e-book en pdf sobre cómo mejorar tus fotografías y todos los meses te daremos consejos que seguro que te serán útiles para hacer mejores fotos.
Y si ya te sirve la respuesta por favor ciérrala y puntúala. Eso es lo que nos da animo para seguir contestando a todo el mundo.