¿Qué cámaras con mejores, Panasonic o Sony?

Quisiera saber que cámara es mejor de estas dos:
- Lumix DMC-TZ5 (Panasonic)
- Cyber-Shot DSC-W170 (Sony)
Mi idea es utilizarla para viajar, probablemente necesite tomar muchas fotos en movimiento y de noche, me interesa que tenga buen estabilizador de imagen pues me tiemblan mucho las manos. Además me gustaría que me explicaran que ventajas tiene una sobre la otra. Pues la diferencia de precio entre ambas es notable para mi bolsillo y gustaría saber cual cámara rinde más por mi dinero.
De antemano Muchas Gracias, dejo los links de los perfiles de las cámaras para facilitar un poco las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
No me considero un Experto, pero me gustan mucho las cámaras, tengo 4 propias, una más de mi esposa y otra de mi hija. Haciendo 6 en total en casa.
La mejor cámara es la que vas a traer cargando todo el tiempo, veo que escogiste dos modelos compactos, lo cual me parece muy acertado.
Mi respuesta concreta es que veas esta página, puedes hacer una comparación completa de las caractersticas de ambas cámaras y ver ejemplos de como salen las fotos en ambos modelos.
http://www.dpreview.com/reviews/sidebyside.asp
Ambos tienen estabilizador de imagen
Para la noche la TZ5 tiene una apertura mayor, pero quizás no lo notes.
Para el movimiento la TZ5 tiene 1/2000 de vel y la w175 tiene 1/1600 de velocidad
Si quieres tomar fotos de noche en movimiento la TZ5 tiene un flash de 5 mts. y la w170 solo de 4.3
En mi opinión, por características la TZ5 es la mejor, tiene un zoom el doble de potente, lo cual te ayudara a tomar fotos sin moverte de tu lugar, tiene otras mejoras sobre la W170, pero el Zoom es lo más destacado, te doy otros mejores.. pero no son para tomarse tanto en cuenta.
La contra de la TZ5 es su peso.. es algo grande, y quizás la diferencia no sea mucha (246grs, contra 173grs) pero si por el peso vas a dejarla en casa, no la recomiendoasi que tu decides.. si vas a tomar fotos de las ballenas montada en una lancha te recomiendo el zoom de la TZ5, si vas a tomar fotos de un Rally te recomiendo la velocidad ye el zoom de la TZ5, si vas a tomar fotos de la familia y quieres viajar ligero te recomiendo la W170.
Pd. La TZ5.. la TZ5.. esta bien padre..
Checa la página.. www.dpreview.com te ayudara mucho con tu decisión. Yo casi compre la TZ5, pero su costo me invito a comprar la DSC-H10 de Sony.. es ligeramente más grande, pero su precio es mucho mucho menor y en calidad de imagen están a la par.. esa también es buena opción.. por el precio y caractersticas, pero el tamaño quizás no te agrade tanto.
Muchas Gracias por tu ayuda... toda la información fue muy útil...
Estuve mirando la DSC-H10 y si es menos costosa ... pero su farma y tamaño son muy incómodos para ser solo un foto-aficionado, además el flash es retráctil y eso no me llama la atención...
Mi decisión fue la TZ5 de panasonic... solo que tendré que ahorrar un mes más para poder tenerla :P
De nuevo Muchas Gracias!