Estabilizador óptico y distancia mínima (macro)

Estoy empezando en esto de las cámaras digitales y me han surgido 2 dudillas:
1) Con una cámara con un ISO bastante alto pero sin estabilizador óptico, ¿puedo tirar fotos con poca luz sin trípode o necesito tener un trípode? ¿Tiene algo que ver el estabilizador con el uso o no de un trípode?
2)Para hacer fotos a cosas pequeñas, como un insecto por ejemplo, ¿cómo se qué cámara es mejor? Por ejemplo, ¿es mejor una cuya distancia mínima es de 5cm a 45cm u otra que pone simplemente 5cm? ¿Me podéis explicar un poco esto del macro como va?

1 Respuesta

Respuesta
1
El trípode, en principio, no tiene limitaciones en cuanto al tiempo que mantiene la cámara inmóvil (con tal de que sea mínimamente bueno, claro), mientras que los mejores estabilizadores rara vez pueden mantener firme la imagen en una exposición de más de medio segundo, e incluso en velocidades más altas no garantizan una estabilización completa, cosa que el trípode sí hace. De hecho, algunos sistemas de estabilización se desactivan si detectan (por la ausencia de movimiento) que la cámara está sujeta a un trípode.