Como atraer más gente en mi pub

Hemos abierto un café-pub en las afueras de la ciudad de Orense, a 1 kilómetro exactamente. Por el día lo trabajamos como una cafetería normal, y por la noche como Pub.. El problema es que no entra casi gente y no sabemos como atraerla para que venga. Hemos repartido publicidad, se anuncia en la radio, incluso hemos creado eventos en tuenti y facebook. El día de la inaguracion contratamos a un dj conocido de aquí y no vino casi gente, nos seria de mucha ayuda cualquier cosa que nos pudieras decir para ayudarnos. Desde ya muchas gracias, un saludo
{"lat":42.3085459398987,"lng":-7.89865493774414}

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en principio para poder contestarte tendrías que decirme capacidad de gente que tiene el local, horarios y demás así como interesaría saber el publico que queréis captar si queréis gente mayor o gente joven y sobre todo que clase de música se lleva por aquella zona, también podrías pasarme la página del facebook para que le echara un vistazo, y a partir de hay te podría dar alguna idea, toda la información que me puedas facilitar me seria de ayuda para poder orientarte en algún tipo de fiestas o eventos para poder hacer en vuestro local, piensa que ahora es una época muy mala para los locales nocturnos por la historia de la crisis y demás, pero siempre se puede intentar hacer algo para atraer al publico, seria interesante saber si cerca tuyo hay algún otro local de noche y que música ponen y la clientela que tienen, cuando me envíes esa información ya me pongo en ello y os intento ayudar en lo que pueda.
Hola, gracias por habernos contextado.
La capacidad del local es de 150 personas, el horario de 8 de la mañana a 1, 2, 3 de la madrugada, sin cerrar en ningún momento, para poder tener un abanico completo de gente. Por la música, no l a tenemos definida, estamos poniendo un poco de todo, lo que se escucha ahora. La página en Facebook, es, misterm ourense, ahí tienes fotos del local, por lo de si hay otro local, si si que hay pero es atendido por una señora mayor, que por lo que me ha llegado va a cerrar en poco tiempo, eso es algo que me da más esperanzas. Te cuento lo que querríamos hacer, teníamos pensado poner por la mañana tener algún tipo de desayuno que a la gente le llame la atención, a las comidas platos combinados, un día a la semana tener un menu, ¿en el que tengas un plato único y la babida por 2? Por la tarde hacer partidas de cartas, por la noche hamburguesas, y cosas así que a la gente joven, consuma alcohol y le entre el hambre y no tener un horario cerrado para la cocina. También hemos hecho publicidad, en la que ponemos que celebramos cumpleaños, despedidas de solter@, cenas de empresa, etc... El problema que tenemos es que la gente joven si viene no bebe por que es una zona en la que hay controles de policía habitualmente, no hay autobús ni parada de taxi, que eso no se si lo podría solicitar. Y la gente que sube en coche no es que tenga buen sitio para aparcar por que esta en una curva.
Te agradecemos tu respuesta y ojala se te ocurra algo para ayudarnos.
Perdonad por mi tardanza pero es que he estado unos días fuera. Bueno he echado una miradita en la página que tenéis y así de pronto he visto que tenéis pocos amigos agregados, tenéis que haceros más amigos cuantos más tengáis mejor sera a la hora de hacer un evento y mandar invitaciones a la gente, hoy día el facebook es una de las mayores armas de publicidad que hay. Lo de por el día hacer desayunos y platos combinados y demás, yo en eso no estoy muy puesto pues yo me muevo por las noches en discotecas, pubs y demás así que os diré unas cuantas ideas que yo he visto en los sitios donde he estado. En primer lugar lo de la música de poner un poco de todo, no es mala idea hasta cierto punto, digo hasta cierto punto por que últimamente en todos los locales se pone prácticamente lo mismo con lo cual yo quizás buscaría hacer algún día temático en cuanto a música se refiere. Quizás habría que intentar buscar de poder captar a gente mayor, no me refiero muy mayores pero quizás de 25 o 30, a esta gente por aquí les gusta mucho la música de los 80 y los 90 todo combinado con algún tema actual de los que se oyen en la radio, pero ya con esto le das un toque diferente al local en cuanto a música, eso si hay que tener un dj que te sepa combinar 3 décadas de música y que quede bien, esa es una idea que por aquí hay varios locales de ese tipo y funcionan bastante bien
Otra idea seria apostar por la música en directo, poneros en contacto con grupos de la zona que se estén promocionando y arrastren de algo de gente para que toquen en vuestro local, supongo que por allí habrá grupos que toquen música española, rock y demás, tened en cuenta que esa gente la mayoría de las veces ellos mismos te llenan el local con la gente que conocen y no suelen cobrar caro pues lo que les interesa es sobre todo promocionarse.
En mi opinión deberíais hacer un par o tres de fiestas muy punteras para atraer la gente al local, lo interesante es que la gente vaya al local y les guste esa es la mejor publicidad que hay
También no se si tenéis pantalla de tv en el local, para los partidos de fútbol entre semana, la campions etc.esas noches podéis hacer precio especial, las cañas a un euro o los cubatas a mitad de precio, algo para que la gente se concentre allí
también podéis para entre semana poner maquina de dardos y hacer un campeonato con algún tipo de premios etc.. la maquina de dardos si no la tenéis os la ponen gratis a comisión igual que un billar o un futbolín.
Para fomentar que la gente beba más podéis hacer algo que se hacia antes hace años y funcionaba, compráis un par de talonarios te tickets de estos que venden en la papelería o en la imprenta de números y por cada consumición que se beba una persona le dais un numero y el ultimo sábado de cada mes allí en el pub sorteáis algo como puede ser una cena para 2 personas o algo que se os ocurra que tenga algo que a la gente le llame la atención, veréis como todo el mundo que pida una copa os pide el ticket y el ultimo sábado hacéis el sorteo media hora antes de cerrar así obligáis a todo el mundo que tenga números que este allí
Tambien podeis hacer vips y darselos a la gente que os interesa, ya ya me imagino que no se paga entrada por ser un local pequeño pero el vip puede ser de reduccion de un euro en el cubata por las noches, hoy dia eso la gente lo mira mucho, haceis una especie de vips donde poneis el nombre de la persona a la que se lo deis y hala a repartir donde os interese
Tambien podeis recurrir a la tipica fiesta de hacer una noche un streptease eso siempre funciona un dia lo haceis masculino y otro femenino, yo recomendaria que el dia que lo hagais masculino, solo dejeis entrar a mujeres, mirar por el pueblo que tal soge la gente la idea lo vais comentando a las mujeres y a ver que tal, si la idea cuela tendreis el local lleno de mujeres y eso repercute en que cuando acabara el streptease habria un monton de tios en la puerta para entrar os lo aseguro, el dia del femenino no hay problema que entre todo el mundo.
Bueno espero que alguna de estas ideas os sirva, y cualquier cosa aquí me tenéis os contestare encantado a todo lo que me preguntéis, quizás tarde a veces es que hay alguna vez que igual me pilláis que estoy pinchando fuera de españa y entonces no tengo tiempo de conectarme por aquí. Un saludo y animo ya veréis como poco a poco la cosa va para arriba
Muchísimas gracias, nos has dado muy buenas ideas.
Se me olvido comentarte de que si tenemos 4 pantallas de tv. una diana normal, un billar y una diana Radical, con la que entramos el campeonato gallago y juegas a través de internet.
Creo que no te hable de la terraza exterior totalmente ajena a lo que seria cafetería en la que tenemos espacio para otras 150 personas también.
Ya colgaremos más fotos para que la puedas ver.
Si se te ocurre algo más nosotros estaremos encantados de leer y de poner en marcha tus propuestas. Ya te contaremos que tal nos va, y estas invitado cuando quieras.
Me alegro que alguna de mis ayudas os sirvan, lo de la terraza también es una buena opción para hacer eventos, pero supongo que eso de cara al verano pues allí ahora tiene que hacer mucho frio je je. Ahora lo que tenéis que hacer es lo que os dije anteriormente hacer un par o tres de fiestas que sean muy llamativas para atraer a la gente y sobre todo darle caña a la página del facebook mandando invitaciones y los eventos a toda la gente y cuando hagáis fiestas colgar las fotos que a la gente le encanta verse luego y es una forma gratuita de publicidad os dejo mi mail y mi página del facebook por cualquier cosa que podáis necesitar, espero que tengáis suerte y os vaya todo bien, ya me iré mirando la página del face y me añadiré como amigo así cualquier cosa o fiesta que vea por hay os la comento directamente.
[email protected]
facebook.com/djpetercorrea
Saludos y no olvidéis finalizar la pregunta
No olvidéis finalizar la pregunta
Discúlpanos tuvimos un problemilla con internet y no sabíamos si se mandara bien el mensaje.
Te damos las gracias por todo, de veras.
Saludos de Cafe-Pub Mister M
Ok no hay problema pero tenéis que finalizar la pregunta y puntuar si no quedara siempre activa, saludos y suerte con el pub y cualquier cosa ya sabéis aquí me tenéis
Respuesta

Los pubs son ya hoy algo normal y abundantes. Son todos iguales, pueden diferenciarse en decoración, tipo de música... pero más de lo mismo

¿Habéis pensado hacerlo temático? Es decir, haced un estudio por redes sociales de qué interesa a tu público objetivo. Pueden ser cosas absurdas pero que representan a un colectivo. Por ejemplo, si veis que en tu localidad hay mucha afición al manga (es un ejemplo inventado como otro cualquiera) podría ser buena idea hacer tu pub temático sobre manga, no solo en decoración, en bebidas y sus nombres, actividades manga, fiestas... suerte