Fiestas para discotecas

Te escribo para ver si me puedes ayudar. Soy un dj de albacete, y estoy trabajando en una disco, y resulta que ahora esta un poco floja, no va mucha gente, me gustaría, si puedes, que me dieras unas ideas o me aconsejaras unos espectáculos para poder animar un poco el ambiente, allí se suele pinchar música dance, algo de house, y algo de salsa, vamos un poco de todo, me gustaría que dieras algunas ideas para poder hacer fiestas, porque ahora mismo estoy en blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del tamaño de la disco, del tipo de gente que más frecuenta el lugar y del tipo de ambentacion de esta, se pueden hacer milagros, todo depende del enfoque.
Lo primero que te aconsejo es hacer una encuesta (puede ser a la entrada o dentro de la disco) que sea sencilla y se oriente a preguntar que le hace falta a la disco y que le gustaría a la gente hacer (esta pregunta dejala abierta para que el encuestado sea lo más creativo posible).
Cuando me refiero al tamaño de la disco, es para saber cuanta gente puede entrar ahí y del decorado que puedes poner en un momento dado.
Aquí en Venezuela, existe una tendencia a realizar fiestas tipo "Habitat" donde existen actores, perfomances y todo tipo de elementos teatrales para adornar el ambiente.
Otro boom son fiestas de "ambiente" gay pero si la disco no se presta para esa actividad, mejor no lo hagas, porque te dejaría de ir gente en vez de llenarse.
A veces un simple redecorado ayuda, pero esa respuesta va a venir de la encuesta.
Y por ultimo, y más importante es la publicidad que le des al evento que vayas a realizar (Rockefeller dijo: si me queda un centavo lo invierto en publicidad).
Dudas sobre la encuesta, me la puedes preguntar, pero enviame detalles del tipo de gente y como es la movida rumbera allá en Albacete.
Muchas gracias por responderme, llevas toda la razón, en cuanto al tamaño, tiene dos partes, una es la terraza, y la otra parte es la discoteca propiamente dicha, a mi lo que me interesa es llenar la discoteca, su aforo sera de 500 personas más o menos, tampoco lo tengo muy claro. Esta discoteca triunfo en su tiempo con música dance, y ahora mismo esa música esta casi muerta, y por eso queremos cambiar de ambiente, por lo que ahora mismo esta ambientada a ese tipo de música, y ahora queremos poner un poquito de todo que es lo que funciona ahora mismo, un poco de salsa, rumbas y algo de dance, y sobretodo y lo más importante, queremos traer a grupos de chicas, que es lo que le da ambiente a la disco, ¿qué podemos organizar para atraer a ese tipo de gente? ¿Osea chicas con ganas de pasárselo bien? Muchas gracias por atender a mis preguntas.
Disculpa por la tardanza, pero no estaba en el país.
Las chicas son difíciles y fáciles a la vez, lo que más atrae a las chicas son los tragos gratis, poder divertirse sin hombres babosos y poder bailar con chicos que estén divinos, se escuche fácil, pero no lo es.
Te recomiendo armar rumbas que sean muy especificas, aquí en venezuela hay furor con la música electrónica y el trance, puedes armar una rumba con un estilo de música principal alternándolo con otros que también sean movidos.
Con respecto a la entrada, ponte duro con los muchacho no los dejes pasar a todos y deja pasar a todas las chicas sean bonitas o feas, flacas o gordas, pero eso si que estén bien vestidas "llamativas".
No se si vas a realizar una fiesta cobrando entrada, perro lo mejor es que no.
Contacta una marca de licor o de cigarrillos que pueda estar interesada en una fiesta alusiva a su marca y haz que te ayuden a mercadearla, regularmente ellos reparten entradas a sus clientes, lo que puede ser beneficioso a la hora de las ventas en la disco. Mientras gente más consumen.
Trata de hacer la fiesta lo más chic posible, publicitandola lo mejor, hazte un flyer o volante que sea llamativo y que tenga un buen tema a la hora de la fiesta, si estas apoyado en un marca de cualquier empresa mejor, da más "charming".
Planificar una fiesta no es fácil, y menos a través de estos mensajitos, espero haber podido, por lo menos darte una idea de lo que puedes hacer.