Mesa de mezclas

Hola tomix3b, estoy entrando en el mundo de las mezclas gracias a un amigo, quiero que me intentases explicar como va todo este mundo, ya se que es complicado explicarlo todo pero si lo puedes intentar te daría las gracias, me gustaría que me explicaras como funciona una tabla de mezclas i que me dijeras todos sus componentes básicos i si pudiera ser algunas tablas que me podrían ayudar desde el principio. Muchas gracias.
Aquí te dejo mi mail por mantenernos en contacto [email protected]
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Todo desde cero? Por lo que me dices interpreto que no tienes equipo para mezclar todavía, bueno, la verdad es que no se por donde empezar..
Lo de la tabla de mezclas no es muy complicado, básicamente conectas cada tocadiscos, cd u ordenador con música que quieras mezclar por detrás, los conectores suelen ser RCA o jack grande (como el de las guitarras eléctricas). Después en la superficie del mezclador tienes las movidas para mezclar la música: tienes faders (potenciómetros), ruedas para ecualizar el sonido, efectos que se basan en el ritmo, efectos sobre el sonido, crossfader, rueda de gain y no mucha cosa más. Cada vinilo, cd, ordenador o ipod que tengas conectado ocupará un canal. Se necesitan dos canales mínimo para mezclar 2 canciones. Los mezcladores que más te encuentras son los de 4 canales.
Lo de recomendarte mesas me tienes que decir que estilo quieres pinchar y la pasta que te quieras dejar para poder decirte cual me pillaría yo..
Después para aprender a mezclar hay que practicar, cada genero musical tiene sus estilos de mezcla, se utilizan diferentes equipos según que tipo de sesión vayas a hacer, por ejemplo para mezclar hip hop viene perfecto dos platos y un mezclador de dos canales. Para mezclar música electrónica es interesante tener más pistas y mezclar 3 o más fuentes de sonido usando filtros, echos, efectos...
También hay que saber un poco de pentagramas, compases, tempo, frecuencias, instrumentos, masterización, turntablism-controllerism, notas... y con el tiempo producción, es lo suyo, te da mejor perspectiva.  Mira tutoriales x youtube, esta petado, hay un tio que tiene mucha paciencia y lo explica TODO para iniciarse en esto de pinchar, http://www.youtube.com/watch?v=IIt0ola2HOQ&feature=channel
Muchas gracias por todo, a mi me gustaría mezclar música electrónica, house i techno i otra pregunta, yo puedo enchufar cualquier aparato tipo ipod que contenga música a la tabla de mezclas. Que tabla me recomendarías.
Muchas gracias por todo y ya se a quien acudir si me bloqueo
Si, hay muchos mezcladores para ipod. Miralos en
http://www.htfr.com/digital-media-players/
El primero no esta mal para empezar