Problemas cubase vst

Tengo una tarjeta delta 44, pentium 3 con 256 de ram, roland jv-1080 y cubase vst 5.
1. Quiero pasar a un solo wav varias pistas de audio o meter en un solo wav un loop que se repite en una sola pista. En el cubase xt se hacía con la opción "mix down" pero en el vst no se como hacerlo.
2. En el cubase xt al hacer "mix down" se pierde mucha calidad y volumen. ¿Hay solución a esto?
3. ¿Dónde puedo conseguir un manual del cubase vst 5?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el nuevo cubase de que dispones será el 5, puesto que hasta el 3.72, esta función aún se llamaba "mixdown". Luego, como les encanta marear a la gente, le cambiaron el nombre. Ahora se llama "export audio".
La puedes encontrar en el menú file-export-audio tracks..., o bien, si abres el master mixer en panels o usando el atajo de teclado "control-+" y seleccionas la casilla que está encima de los faders y pone "export audio".
En lo que se refiere a la pérdida de calidad y volumen, no tendría por qué darse. Asegúrate de que estás realizando la mezcla a 16 bits, 44khz, que está salvando en formato wav pcm uncompressed.
Si quieres salvar un estéreo activa la casilla "stereo interleaced"
Recuerda activar todas las casillas en la sección "include" para que así, se incluyan en la mezcla todas las automatizaciones y efectos.
También activa las casillas import to "pool" y "audio track" si deseas que te aparezca el mix en el arreglo.
Yo empezaría haciendo un mix con el VST, a ver si te da el mismo problema. Si sigue así después de haberlo tal y como te he dicho, me pegas un toke y comprobamos toda la configuracón de audio del programa.
En cuanto al manual, mándame tu dirección de correo y te lo envío. Están en inglés, única pega.
Saludos. Erathor.
No creo que sea el origen de tu problema, pero bueno, por probar...
¿Normalizas todas la pistas una vez has realizado la toma?
Si te digo la verdad, yo lo hago sólo cuando la toma está muy bajita. Y si normalizo, lo hago a -1db, para evitar saturaciones al ecualizar, meter envíos...
La función normalize está en Functions-AudioFunctions-Normalize.
Lo que si hago es normalizar la mezcla a 0dbs una vez hecho el mixdown, como paso previo a la masterización del tema, ya sabes, pasar por paramétrico, compresor multibanda, maximizador...
Saludos. Erathor.