¿Cómo se hacen las ondulaciones?

Me encanta la danza del vientre pero debido a mi escasa economía no puedo meterme en una academia para aprender, aunque si que me se algunos pasos. Lo que más me apasiona son las ondulaciones del vientre, así que me gustaría que me explicases aunque sea un poco por encima como se hacen porque no entiendo como se puede mover por ejemplo el musculo de encima del ombligo, yo lo e intentado y me resulta imposible. También me gustaría saber si se mueven a través de la respiración.

1 Respuesta

Respuesta
Ten paciencia, entro muy poco en internet y acabo de ver un montón de preguntas de mucha gente. Por supuesto que se la pregunta y estaré encantada de responderte, aunque por supuesto puedes preguntar a otro experto también.
Verás, para hacer las ondulaciones del vientre hace falta mucha paciencia y estar muy relajada a parte de entrenar los músculos del abdomen y diafragma(también hay personas que tienen más facilidad). Mis alumnas precisamente dicen que es lo que más difícil les parece y así es. Hace falta mucho autocontrol para aislar el abdomen.
-Tumbate en el suelo o la cama bocarriba. Coloca las manos en la parte de abajo del vientre(debajo del ombligo). Respira de manera lenta y natural pero procura relajarte. Concentrate en la parte donde tienes las manos. Imagina un hilo que te tira del ombligo hacia el suelo(el abdomen se contrae). Contrae el abdomen hacia dentro y suéltalo(vuélvelo a dejar a la posición inicial). Contrae suelta, contrae suelta .Eso repítelo como 20 veces a la vez que respiras tranquila. Siente con tus manos como lo contraes y como lo sueltas.
-Haz lo mismo con la parte superior del ombligo(el estómago). Coloca ahora las manos en esta zona y siente como se contrae y como se suelta. Repite otras 20 veces.
-Ahora trata de alternar las 2 partes :primero contraes y sueltas abajo después con traes y sueltas arriba. Hay que estar muy concentrada y seguramente te confundirás y moverás todo. Pero ten paciencia y vuelve a intentarlo una y otra vez. No se trata de conseguirlo de repente sino habituarte a hacerlo. Veras com o cada día vas teniendo más control sobre tu vientre.
Te puedes proponer hacer estos ejercicios 2 o 3 veces por semana durante 15 min.Es difícil pero puedes hacerlo. Ten en cuenta que es cuestión de práctica.
Espero haberte podido ayudar.! Suerte!
Veo que no me contestas, si mi pregunta te parece difícil de responder o no la sabes al menos dime que no y la planteo a otro experto ¿ok?
Muchísimas gracias por tu respuesta, lo pondré en practica y aver que tal, gracias por tu atención y disculpa mi impaciencia pero es que algunos no responden