Mi primer ballet :)

Te cuento, ¡Pero no te rías! :) Soy bastante aficionada a la música clásica, tampoco es que sea una melómana, vaya, pero sí que procuro ir a algún concierto y todo eso. Bien, ahora tenemos la oportunidad de ir a un ballet - "El Cascanueces"-, y, ¡Jamás estuve! Así que, bueno, además de ilusión y ganas, que me apetece mucho, también tengo algunas dudas tontas que paso a formularte, ¿vale?
  Lo primero, ¿qué sitio es preferible para verlo? Ahora quedan libres asientos adelante, pero bastante escorados en un lateral, o entradas en la parte trasera más centraditas o ya en el nivel superior - en el gallinero, vaya.
  Y, por último, una pregunta un poco comprometida... Tenemos la posibilidad de ver la obra antes en dvd (lo tiene la biblio), ¿tú crees que eso hará que disfrutemos más el día de la función o es preferible ir en blanco y descubrirla directamente en el teatro?
  En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda... ¡Y espero que disculpes tanta simpleza! :)
  Un besito.

1 Respuesta

Respuesta
Ufff a ver
El cascanueces es un cuento bastante sencillo, con lo que si no veis el dvd primero, creo que lo entenderéis a la primera...
Lo malo de ver primero el dvd es que depende del ballet que baile os gustará más o menos. Cuidado que hay versiones muy antiguas e igual os lleváis un chasco...
Yo iría sin ver nada, en el teatrop cgeria UN PROGRAMA Y EMLEERIA LA HISTORIA Y YA ESTÁ.
Con respecto a los sitios
Yo siempre prefiero en palco centrado o primer piso, porque en platea según quien te toque delante y lo alto que seas se ve mejor o peor...
Me decantaría por entradas a partir de la 4 fila para poder ver bien los pies.
Y si no en el gallinero en la primera fila y así tienes una perspectiva diferente del teatro. Normalmente si sois muy altos en el gallinero estaréis muy incomoDos porque el espacio entre asientos es pequeño. Esto también depende del teatro
Vale, perfecto... así que lo importante en el ballet es ver los pies, ¡Bueno es saberlo!
  También haré caso a tu propuesta y me limitaré a esperar el día del espectáculo, sin preparar nada... que es cierto que una versión grabada puede condicionar la opinión. Lo que sí intentaré conseguir es la música, que es bonito ir al teatro y que nos vaya sonando lo que tocan.
  Un besito y gracias por tu rápida respuesta. :)