Estoy agresiva ayuda

Quisiera que me pudieras ayudar!,
veras tengo 22 años y vivo con mi familia en nuestra casa, el caso es
que últimamente me he vuelto muy muy agresiva con mis padres mis
familiares e incluso mi novio, noc porque yo no era así, últimamente
siento las cosas muy tensas en la casa, ahorita estoy trabajando y hago
ballet por consiguiente tengo un entrenamiento físico algo duro y ademas
hago teatro, cosa que me mantiene fuera de la casa un buen tiempo,
salgo de mi casa a las 8 de la mañana y puedo estar llegando a las 11 de
la noche, mis papas se preocupan por mi pero tanto así que me regañan
todo el tiempo y cuando lo hacen siento que lo hacen como si yo
estuviera por ahí haciendo cosas malas, pero no es así voy al trabajo y a
la tarde estoy en el gimnasio ballet y teatro.
Mis padres me
Dicen que solo estoy en la casa para dormir, pero como mi escuela me
queda lejos de mi casa no vale la pena que salga del trabajo a mi casa
para ir a la escuela porque queda muy lejos. No puedo cambiarme porque
tengo a todos mis profesores ahí.
En las mañanas cuando estamos en
El carro mi mama y yo, busca cualquier cosa para criticarme que si
estoy así, que si me puse algo, que si hice algo, cualquier cosita me
anda reclamando y eso me molesta mucho, ella es de las personas que todo
se tiene que hacer como ella diga, o que si hizo algo mal ella siempre
lo negara y le echara la culpa a otro, en mi caso a mi... Mi papa me
trata bien aunque a veces me molesta cuando estamos en la casa y me
grita preguntándome algo y mientras le respondo me vuelve a gritar
entonces no me deja hablar, y me llama siempre hasta que no termine de
responderle, por ejemplo ahorita tengo un conejito y mi papa me pidió
que fuera a limpiarlo iba a ir en cuanto terminara de enviar un trabajo
importante de la universidad pero como no fui cuando el me dijo agarro
al conejo y lo tiro al otro lado de la casa con su jaula y todo, agarro
el palo de escoba y quería pegarme con el mi reacción claro fue
insultarlo y gritarle no quería hacerlo, pero noc porque lo hice... Por
suerte el conejo esta bien...
Me pasa también que a veces
No quiero escuchar lo que dice mi mama y lo que hago es responderle e
irme, estar en mi casa a veces es un poco intenso, me molesta que me
digan que tengo que hacer... Y me lo dicen a regañadientes haciendo que
responde mal... Noc como controlarme... Quiero calmar las aguas en mi
casa...
Tengo una hipótesis que estos cambios de actitud
surgieron a partir de una experiencia con el ballet pero noc si tenga
que ver si quieres saber me dices y te cuento... Tengo ademas otros
defectos como que me siento mal conmigo misma, no me gusta verme al
espejo, soy muy tímida, tengo el mal habito de pellizcarme la piel
especialmente la cara, no me gusta oírme... Entre otras cosas
espero puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra:

Aparentemente estas sufriendo un trastorno de Ansiedad Generalizada, y parece que las reacciones agresivas son consecuencia de dicho trastorno, el cual aparentemente esta relacionado tanto con los problemas a nivel familiar, como con el secreto del ballet, y las auto-agresiones que te propinas tanto física como psicológicamente. Te recomiendo acudir con un psicoterapeuta, ya sea psicólogo o psiquiatra, para que puedas iniciar el tratamiento y puedas manejar de forma adecuada las situaciones que mencionas en tu pregunta.