Iraq 5 Fils 1975 Palmeras República Ondulada

Después de haberme pegado un ratito buscando esta moneda (no tenia por donde cogerla) sin letras ni números, mejor dicho con los números al revés, la he podido ver en una imagen:

Iraq 5 Fils 1975 Palmeras ondulada

Fijate si soy novata que por un momento pensé que era un colgante o una chapita bonita!

1 respuesta

Respuesta
1

Muchas monedas parecen una chapa y otras que son copias o replicas parecen auténticas.

Hay mucha falsificación pero con las monedas muy valiosas, no se molestan en falsificar monedas que tienen poco valor, sería mas oneroso el producir monedas falsas que el comprar monedas auténticas.

Si es cierto que hay muchas reproducciones o copias, algunas que suelen ser de oro y plata las acuñan empresas privadas, es una forma de invertir en oro ya que de momento está en alza desde hace muchos años y no ve la crisis porque es una metal muy limitado, escaso.

Hay joyerías que reciben encargos de hacer monedas que son idénticas a la original peor con fines conmemorativos o simplemente por visitar un castillo, o un palacio o una fábrica cerrada donde acuñaban monedas y suele venir en la moneda en el caso de las españolas una R o una C en el interior de un pequeño círculo, que significa reproducción o copia y en las extranjeras distintas letras en función de como se escribe reproducción en su idioma.

He visto en venta en uno y dos euros.

Te dejo un link para que veas algunas monedas y billetes de este país.

Lo he puesto directamente para que salga traducida al castellano.

La verdad es que es la primera vez que veo esta moneda.

Saludos.

Nota: Como veo que te está empezando a gustar la numismática te dejo un link muy interesante y se te gusta te iré pasando algunas webs que utilizo para investigar las monedas.

http://www.tesorillo.com/otras/medievales.htm