Iraq 5 Fils 1975 Palmeras República Ondulada

Después de haberme pegado un ratito buscando esta moneda (no tenia por donde cogerla) sin letras ni números, mejor dicho con los números al revés, la he podido ver en una imagen:

Iraq 5 Fils 1975 Palmeras ondulada

Fijate si soy novata que por un momento pensé que era un colgante o una chapita bonita!

1 respuesta

Respuesta

Muchas monedas parecen una chapa y otras que son copias o replicas parecen auténticas.

Hay mucha falsificación pero con las monedas muy valiosas, no se molestan en falsificar monedas que tienen poco valor, sería mas oneroso el producir monedas falsas que el comprar monedas auténticas.

Si es cierto que hay muchas reproducciones o copias, algunas que suelen ser de oro y plata las acuñan empresas privadas, es una forma de invertir en oro ya que de momento está en alza desde hace muchos años y no ve la crisis porque es una metal muy limitado, escaso.

Hay joyerías que reciben encargos de hacer monedas que son idénticas a la original peor con fines conmemorativos o simplemente por visitar un castillo, o un palacio o una fábrica cerrada donde acuñaban monedas y suele venir en la moneda en el caso de las españolas una R o una C en el interior de un pequeño círculo, que significa reproducción o copia y en las extranjeras distintas letras en función de como se escribe reproducción en su idioma.

He visto en venta en uno y dos euros.

Te dejo un link para que veas algunas monedas y billetes de este país.

Lo he puesto directamente para que salga traducida al castellano.

La verdad es que es la primera vez que veo esta moneda.

Saludos.

Nota: Como veo que te está empezando a gustar la numismática te dejo un link muy interesante y se te gusta te iré pasando algunas webs que utilizo para investigar las monedas.

http://www.tesorillo.com/otras/medievales.htm

Vaya !! hoy veo que no doy una, la moneda es exactamente igual por la parte de la palmera, pero la parte trasera me he percatado que lo que hay dentro del circulo no es lo mismo, voy a intentar explicarlo:

La moneda que tengo en la mano esta muy nueva, bastante, y se ve perfectamente, todos los grabado de la parte de arriba son exactamente iguales, la espiga y la pluma de abajo también, pero sin embargo dentro del circulo la que tu me muestras aparece como un triangulo y esta que tengo aparece como una coma y luego un punto un poco separados, por mas que la miro con la lupa no es lo mismo !! (las letritas de abajo del triangulo si son las mismas) no lo habría percibido si no estuviese tan nueva !!

Igual no tiene importancia, pero como me he dado cuenta me gustaba comentártelo (para una cosa que percibo)

Muchas gracias

Hay disculpa ... el link es una pasada, lo he mirado por encima y genial, apenas tenga huecos me lo estudio !!!

Mil gracias !!

Hola he buscado monedas por internet en venta y no hay diferencia.

Si tiene algún defecto de acuñación podría valer el doble o el triple pero son cantidades mínimas.

http://mwom.wordpress.com/2012/09/18/iraq/

Mira este link y verifica tu moneda, seguro que entonces no es de 5 igual es de otra cantidad-

Después de mirarlas todas, mi moneda parece que es una mezcla

La parte de las palmeras es con los números de la de 100 fils , 25 fils y 5 fils plateada (la segunda)

La parte de atrás, osea lo que hay dentro del circulo es exactamente igual que la de 10 fils que me has puesto (la tercera moneda) si te fijas es la única que tiene una coma y un punto, porque la de 100 parece que tiene una coma y dos puntos ( creo )

Bueno, creo que es una mezcla de dos monedas, que curioso no ?

Quiero decir que la parte de los números es de 5 fils pero la parte trasera es de 10 fils, pues las demás no son onduladas

Seguro que tiene un valor determinado, no necesariamente tiene que ser las monedas que te he dejado.

Me puedo hacer una idea pero es muy difícil hacer una descripción de los dibujos y mucho menos entenderla sin haber visto la moneda, seguro que se trata de otra moneda, puede ser el valor de 1, de 2 etc, voy a segur buscando y si encuentro algo te lo paso para que confirmes cual es la moneda, hay que seguir hasta el final o por lo menos intentarlo.