¿Moneda rara? 5 pesetas

Me agradaría si me pudieras decir si existe una moneda de 5 pesetas del rey juan carlos del 1975 (estrella 76) dorada es decir rubia, adjunto imagen , color igual pero de 5 pesetas!

2 respuestas

Respuesta

Hola las monedas de 5 pesetas de curso legal de 1975* 76 son de una aleación de cupro. Niquel, canto estriado, con un peso de 5,75 gramos y un diámetro de 23 milímetros y un espesor de 1,82 milímetros.

No existen monedas que fueran de curso legal de este valor y este año doradas.

Hay muchas personas que con motivo del matrimonio, utilizaron monedas de distinto tipo para uso de "arras" en el momento de formalizar el matrimonio en la Iglesia.

Lo normal era utilizar monedas de 1 peseta y encargar a un joyero que las diese una capa de plata, si hay monedas de cinco pesetas que les han dado una capa de oro lo desconozco pero puede ser perfectamente.

Hay empresas que acuñan monedas conmemorativas de plata, de oro por encargo pero no son monedas con valor numismático porque no están acuñadas por orden de ningún Gobierno de turno.

Para subir imágenes te puede servir este link:

Es lo que te puedo aportar.

En el año 1975 se acuñaron estas monedas:

50 Céntimo de Peseta 1975 *19-76 Madrid.
4.400.000 Tirada.
0.05 € MBC (muy buena conservación)
0.2 € EBC (excelente)
0.5 € SC (sin circular)

1 Peseta 1975 *19-76 Madrid.
0.09 €
0.15 €
0.3 €

5 Pesetas 1975 *19-76 Madrid.
0.05 €
0.1 €
0.2 €

---------------------------------------

25 Pesetas 1975 *19-76 Madrid.
0.2 €
0.5 €
1 €

50 Pesetas 1975 *19-76 Madrid.
0.3 €
0.6 €
1.5 €

100 Pesetas 1975 *19-76 Madrid.
0.8 €
1 €
2 €

Si no necesitas ninguna aclaración cierra la pregunta, es simplemente valorar mi respuesta, te he facilitado información precisa y detallada.

Sobre sellos de España y sus Colonias también te puedo ayudar y por supuesto a identificar cualquier moneda del mundo siempre que tengamos algún dato para poder iniciar la búsqueda

Respuesta

Yo tengo una peseta como la dorada pero de color plata. Me la dieron como una de cinco pesetas en un cambio y fijándome vi que era una peseta.