Tengo una duda sobre la autenticidad de unas monedas de plata antiguas

Otra vez como veras no tengo nada de experiencia en monedas y resulta que mirando en internet he leído que las monedas si no tienen el reverso boca abajo son falsas y mirando las mías he visto que las monedas que tengo de 1792 a 1856 no están boca abajo por lo que me pregunto si serán falsas.

1 respuesta

Respuesta

Si yo quiero falsificar una moneda procuro que la copia sea exacta para que la mayoría piense que la moneda es auténtica.

Si pongo el reverso boca abajo no creo que tendría mucho éxito como falsificador.

Lo que existen monedas que el reverso, quedó boca abajo, distintas a las demás monedas acuñadas no solo se puede producir cuando se falsifica una moneda, en la misma fábrica de moneda y timbre seguro que hay cientos de errores numismático de este tipo.

Lo importante es medir el diámetro y el peso.

Comprobar que son idénticos a los valores dados en la original.

Mirar con una lupa la moneda y compararla con una original que si no la tienes la puedes buscar por internet.

Hacer la prueba del imán si la moneda es de plata.

La verdad que no me he puesto nunca con las falsificaciones porque es un mundo dentro de la misma numismática, te dejo un link porque veo que tienes mucho interés:

http://www.tesorillo.com/index.htm

Aquí hay un montón de artículos y catálogos etc solo hay que meter horas y veo que te gusta, anímate y dentro de poco estás aquí ayudando a los demás como hacemos algunos.

-----

Otra cuestión, he visto que has realizado una nueva pregunta en el tablón y he deducido que te interesaba otra opinión, por eso no te he contestado.

Sobre los certificados de autenticidad hay que negociar, normalmente hay tiendas de numismática que expiden un documento certificando la autenticidad de una pieza, sello u otro objeto. Hay que preguntar primero, igual te piden el 5% del valor de la moneda, imagínate si llevas una moneda que tiene un valor de 1000 euros, tienes que pagar 50 y después igual ni la vendes.

El tema de las ventas es el siguiente: En una tienda de numismática si tienes monedas de MBC o mejor, es posible que tengan interés si son valiosas, pero te ofertarán como mucho la mitad de su valor y esto es objetivo, es un negocio y ellos tienen que vivir y además pagar los impuestos y los gastos del negocio y después tienen que volver a vender el artículo comprado y con beneficio.

Si lo intentas en un mercadillo numismático te ofrecerán la cuarta parte o menos de su valor.

Por ello hoy en día a no ser que conozcas empresas de subastas que les interese vender tus piezas, cosa muy rara porque se nutren de las numismática que a su vez se nutren de personas como nosotros que les vendemos a mitad o menos del valor, lo mejor es venderlo de particular a particular y por internet.

Hay muchas páginas dónde se puede vender, en las mejores suelen cobrar un % una vez cobrado la cantidad acordada, pero siempre es gratis poner las imágenes y los anuncios de venta. Hay otras que es todo gratis y también se vende pero la calidad de las imágenes es muy inferior-

Sobre tasar las piezas, ¿para qué? Para pagar un % del valor de cada pieza que te van a cobrar, si eso lo puedes ir investigando, preguntando aquí, en los mercadillos, etc etc.

Mirando las páginas de internet verás las mismas monedas que posees en venta en distintos estados de conservación, variantes etc.

Para mi lo mejor cuando empecé, además de conseguir catálogos, es ver los precios que se piden en la calle y las mejores páginas para identificar las piezas, ver lo que piden son estas según mi opinión:

http://www.delcampe.es/

Esta es a nivel mundial, cualquier moneda, sello, billete puedes encontrarlo aquí.

http://www.todocoleccion.net/

http://www.ebay.es/

Siempre que quieras pregunta, estoy a tu disposición e intentaré darte mi ayuda o mi opinión como en este caso.

Se me olvidé, en el Tesorillo, pincha en falsificaciones y después pincha en mi denario.

gracias otra vez y van muchas sobre venderlas para nada es mi intención lo único es mucha curiosidad y como te dije tengo esas monedas hace mas de treinta años que las tengo y me ha sorprendido ver casos como el mio y que al final algunas eran falsas por lo cual voy a hacer lo posible para ver si son autenticas y al final serán para mis hijas espero que dentro de muchísimos años. un abrazo muy fuerte y gracias otra vez